martes, 20 de febrero de 2024

Con expectativa esperan conciertos del grupo Maná

Maná hará significativa donación a la Corporación Juego y Niñez

Bogotá, febrero 20’24. – El grupo de rock en español, Maná, realizará en la capital colombiana 3 conciertos en el Movistar Arena los días 10, 12 y 13 de abril.

Luego de una exitosa gira por EE. UU., MANÁ, inició su gira en Latinoamérica con un show completamente agotado en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay ante más de 30,000 fans entusiastas que los esperaban después de 8 años de ausencia.

A lo largo de su carrera, Maná ha sido un firme defensor de las soluciones de problemas que afectan a sus fans en todo el mundo; esta gira no es la excepción. Un porcentaje de ingresos generados durante los espectáculos se destinará a una organización local de cada país, apoyando a niños en situaciones vulnerables. El esfuerzo solidario se inició en Paraguay el 16 de febrero junto a la organización Global Infancia que promueve el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en Paraguay. La campaña de impacto social continuará por toda la gira en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador.

Este esfuerzo también abarcará a Viña del Mar en Chile. La banda se unirá a las autoridades locales para apoyar a la gente recientemente afectada por los devastadores incendios forestales que han ocasionado estragos en vastas áreas de la ciudad costera.

Esta iniciativa se trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa en su comunidad.

Fher Olvera, vocalista principal de MANÁ expresó: “Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos.”.

Las organizaciones fueron seleccionadas entre más de 200 opciones y fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región. MANÁ continúa comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bien social y se espera tener el mismo impacto, ahora en Latinoamérica.

Destinatarios seleccionados:

Asunción, Paraguay - Global Infancia. Organización reconocida por su valor social en la promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Buenos Aires, Argentina - Aldeas Infantiles. Desarrollan estrategias de intervención para prevenir la pérdida del cuidado familiar de niños y niñas.

Viña del Mar, Chile - Se anuncia próximamente.

Bogotá, Colombia - Corporación Juego y Niñez. Promueve el desarrollo saludable en la infancia mediante  programas que contribuyen a mejorar comunidades y familias, especialmente en áreas afectadas por violencia o pobreza persistente.

Lima, Perú - Caminando Juntos -  Buscan entregar calzado a niños y adolescentes del Perú en situaciones vulnerables.

Ciudad de Guatemala, Guatemala -  Childfund - Empodera a comunidades empobrecidas para mejorar el bienestar de niños y jóvenes mediante el cumplimiento sostenido de sus derechos.

Sobre el show en Colombia


Presentado y Producido por PÁRAMO e ISLA PRESENTA en Colombia, el MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR está actualmente terminando de recorrer EE.UU. y cerrará el año con 38 fechas soldout, donde se incluye su residencia en Los Ángeles (California), que vendió más de 240.000 entradas y agotó 16 fechas. Maná arrancará el 2024 con su gira en Latinoamérica, visitará Paraguay, Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala y luego España.

Considerado el grupo de rock en español más influyente del mundo y uno de los nombres latinos más importantes de todos los tiempos, MANÁ lleva casi 40 años trascendiendo generaciones con su música, tal y como demuestra una vez más con MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR. Un reencuentro con la fuerza y la magia de sus directos y con sus temas más icónicos y populares, como Oye mi amor, Rayando el sol, Clavado en un bar, En el muelle de San Blas, Amor clandestino, Mariposa traicionera, Vivir sin aire o Labios compartidos, entre muchos otros.

Actualmente, promociona su más reciente sencillo Amor Clandestino junto a Edén Muñoz. Mira el video aquí

Para las dos primeras presentaciones del 12 y 13 de abril, los boletos ya están agotados.

Amor Clandestino lanzamiento más reciente Maná, Eden Muñoz

ESCUCHA A MANÁ AQUÍ

Acerca de MANÁ

Considerada la banda de rock en español más influyente del mundo, MANÁ continúa trascendiendo generaciones con su música. MANÁ – que significa energía positiva en la Polinesia – comenzó en 1986 cuando cuatro amigos de Guadalajara, México, se unieron para mezclar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños. El grupo incluye a Fher Olvera como vocalista, guitarrista y compositor principal, Alex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra, y Juan Calleros en el bajo. El grupo lanzó su primer álbum, Falta Amor en 1990. En 1992, lanzaron ¿Dónde Jugarán los Niños?, el cual vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos.

MANÁ es uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos. Su residencia en Los Ángeles, California, ha vendido más de 200,000 boletos hasta la fecha, con 14 presentaciones agotadas. Actualmente, la banda está en Estados Unidos con su gira México Lindo y Querido que cerrará el año con 38 fechas completamente SOLD OUT. El regreso en 2022 a México, su país natal, fue igualmente exitoso con SOLD OUTS en Monterrey, Guadalajara y el icónico Foro Sol de la ciudad de México.

MANÁ ha vendido millones de álbumes en todo el mundo y ha lanzado 11 álbumes de canciones originales, además de varios álbumes en vivo y compilaciones. Los muchos reconocimientos de MANÁ incluyen sus huellas en el Hollywood Rockwalk en Las Vegas y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, lo que los convierte en la primera banda de rock en español en recibir ese honor. Su influencia también se extiende más allá de la música. Durante casi 30 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de MANÁ, combinando la conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social. A lo largo de su carrera, la banda ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo. En el 2020, la banda unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación contra COVID-19 entre la población latina de los EE.UU.

Más reciente, la banda lanzo la primera iniciativa de impacto social local como parte de la segunda etapa de su gira por Estados Unidos, donando una parte de las ganancias de sus conciertos a 15 organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad latina de EE. UU.

MANÁ tiene 133 álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios GRAMMY Latinos, 26 premios Billboard Latinos, 15 Premios Lo Nuestro, y honores como el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística en el 2018, Latin Grammy Persona del Año en 2018 y más recientemente el premio ICONO LATIN BILLBOARD de 2021.

Su proyecto actual de colaboración, cuál comenzó en el 2019, vuelve a visitar unos de sus éxitos más grandes, acompañados de artistas renombrados y diversos.

Su lanzamiento más reciente – “Amor Clandestino” con Edén Muñoz“”está escalando los charts en la radio de Estados Unidos y llegó al #1 en México. “Te Lloré un Río” con Christian Nodal (pop y maricheño) ha sido uno de los más exitosos de su proyecto actual de duetos con tendencias en más de 15 países de Latinoamérica y Norte América cuando fue lanzado. El cantante Pablo Alborán se unió en el 2019 para “Rayando el Sol”, Sebastián Yatra en “No Ha Parado de Llover”, Joy Huerta en “Eres Mi Religión”, “El Reloj Cucú” con Mabel de 12 años de edad, y “Mariposa Traicionera” con el superestrella mexicano Alejandro Fernández.

Maná en https://www.mana.com.mx/

Fuente: Dirección de Comunicaciones (Paola España - Angélica Salamanca)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...