lunes, 29 de enero de 2024

Segundo sencillo musical que entrega Yohan Úsuga


Colombia, 25 de enero de 2024. – Un segundo sencillo. entregó el productor musical Yohan Úsuga, como parte del trabajo artístico “Regional Live By Yohan Usuga”.

Los intérpretes del regional colombiano, Ciro Quiñonez y Bryan Muñoz, se unen al ingenioso productor musical Yohan Usuga en, “A Lo Hecho Pecho”,  de su primer álbum de estudio con 18 canciones, que bajo el nombre de su marca Felinos Producciones, congrega a los mejores cantantes del género en Colombia y también a 2 de los exponentes más representativos de México.

Tras el éxito de “Culpa De Quién”, el primer track del disco con las voces de Jessi Uribe y el coreano Zion Hwang, llega “A Lo Hecho Pecho”, una canción perfecta para acompañar a quienes tienen el corazón roto. Compuesto por Ciro Quiñonez, Simón Escobar, José Álvarez, Gabriel Morantes, Tomás Botero y Lucas Arnau, el tema es una invitación a ahogar el despecho. Ciro Quiñonez, Bryan Muñoz y Yohan Usuga le presentan al público en “A Lo Hecho Pecho”, una propuesta musical fresca y llena de sentimiento.  

El videoclip de “A Lo Hecho Pecho” fue grabado en Llanogrande, Antioquia, por Codiscos Films, en una jornada maratónica de 16 horas en las que se realizaron los 18 vídeos del disco “Regional Live By Yohan Usuga”, con 27 artistas invitados y más de 350 personalidades de la industria que, además, festejaron los 15 años de trayectoria profesional del afamado productor y su marca Felinos Producciones, uno de los estudios más reconocidos de Latinoamérica.

Aquí el videoclip oficial de “A Lo Hecho Pecho” 

Acerca del álbum “Regional Live By Yohan Usuga”

En alianza con Sony Music Colombia y en el marco del aniversario 15 de trayectoria artística de Yohan Usuga como productor musical y su marca Felinos Producciones, llega este ambicioso proyecto en el que participan 27 artistas del género regional, entre los que se encuentran: Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Francy, Pipe Bueno, Ana del Castillo, Paola Jara, Arelys Henao, Luisito Muñoz, Alan Ramírez, Alexis Escobar, Ciro Quiñonez, Bryan Muñoz, Pasabordo, Los caballeros de la cantina, Zion Hwang, Nabález, Daniel Merak, Paulina B, Las Jefas del despecho, Sebastián Hoyos, Milton Cano, Miguel Vaquero, Harwin Giraldo, Carlos Romero, e invitados mexicanos como Luis Ángel “El flaco” y Voz de mando. La sorpresa del disco, es el track de Yohan Usuga, productor y creador de este proyecto, quien también tiene un single.

Acerca de Yohan Usuga

Yohan Usuga es actualmente uno de los productores musicales más reconocidos en Colombia y con una expansión internacional que ya está dando mucho de qué hablar. Hace parte de proyectos musicales como el de Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Francy, Jhonny Rivera, Arelys Henao, Paola Jara, Jessi Uribe, Silvestre Dangond, entre otros.

Lleva más de 15 años trabajando como productor de géneros como el popular, regional, mexicano, vallenato, pop, y cumbia. Ha realizado importantes canciones tanto como productor y compositor para artistas de países como Ecuador, Chile, México, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, entre otros. Algunas de sus destacadas creaciones son “El Aventurero” de Yeison Jiménez; “Guaro Remix” de Pipe Bueno, en la que además participaron leyendas del género popular como Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Darío Gómez, siento esta su última sesión de grabación y que tiene un gran significado, pues fue el último productor con el que trabajó el maestro; “El Adiós” de Francy, “Lo Pasado Pisado” de Arelys Henao, “Dónde Estabas Tú” de Paola Jara; y además realizó el álbum “POPular” de Juan Fernando Velasco, en el que participan artistas como Espinoza Paz, Ana Bárbara, Alzate, Marbelle y más. También ha hecho colaboraciones con artistas del género urbano como Blessd y Andy Rivera, lo que demuestra su versatilidad y talento.

Acerca de Ciro Quiñonez

Ciro Quiñonez nació en Cúcuta, Norte de Santander. Desde los 10 años ha mostrado su pasión por la música; el primer género al que fue muy cercano fue el vallenato, pues por 3 años consecutivos cuando Diomedes Díaz visitó Cúcuta lo invitó a cantar con él. Tuvo su agrupación vallenata con compañeros de la Universidad de Pamplona, grabó con Peter Manjarrés y ha logrado importantes hazañas, pero fue en el 2021, en plena pandemia, que después de hacer la canción “Como No Creer en Dios” con varios artistas como Paola Jara, Yeison Jiménez, Francy, Jessi Uribe, Jhon Alex Castaño, fue que empezó a explorar en el género popular.

Acerca de Bryan Muñoz

Bryan Muñoz es de Samaná Caldas y su carrera artística inició cuando a los 10 años participó en el afamado programa “El Factor X”, en el que después de haber tenido un gran reconocimiento, decide lanzar su primer sencillo a nivel profesional titulado “Te Quiero Amar”. Desde allí nunca ha parado y quiere demostrar que los sueños se cumplen si se trabaja y se es disciplinado.

Fuente:  comunicaciones externas Sony Music Colombia (Paola España)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...