viernes, 18 de noviembre de 2022

El nuevo sencillo de Martina La Peligrosa “Vaina Bacana”

El estreno de “Vaina Bacana” llega después de los éxitos “Cafecito para Dos”, “Demasiao” y “Telenovela”, canciones que se posicionaron en este 2022 como favoritas en la escena local

Colombia, 18 de noviembre de 2022. – Tras los éxitos que ha escalado la cantante colombiana en el mundo musical, Martina La Peligrosa, hoy presenta su nuevo sencillo musical “Vaina Bacana”.

La cantautora nominada a Latin Grammy® 2017 y representante de Colombia en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2019, Martina La Peligrosa, entrega una canción de amor que describe este sentimiento con palabras frescas y muy naturales, esas que utilizamos en el transcurrir cotidiano. 

“Vaina Bacana” nació en un campamento de composición junto al equipo de Taganga Sounds, talento local de la ciudad de Santa Marta, y Carlos Mendoza, guitarrista de Martina. 

Allí, “La Peligrosa” escribió este tema inspirada en el amor, pero muy a su manera, utilizando palabras y frases que hacen parte de su día a día a la hora de hablar y que están arraigadas a su personalidad, sobre el escenario y fuera de él. Con este lenguaje “cercano”, Martina busca mantener y seguir haciendo más fuerte la conexión que ha creado con sus seguidores desde el día 1, y que la ha llevado a ocupar los primeros lugares de preferencia en la industria musical colombiana. 

“Vaina Bacana” expresa todas esas sensaciones bonitas que nos genera una persona, el sentir tranquilidad con el ser amado, algo que para todos debería ser una importante green flag, valores y conductas positivas que indican que una persona puede aportar bondad y buena onda a la vida de otra. La composición, también tiene un toque picante al hacer una invitación a la intimidad y a la importancia de estar juntos. 

La letra de “Vaina Bacana” tiene un subtexto muy especial y es que a medida que la iban escuchando Martina y los demás compositores en el estudio, pensaban que cada frase podría convertirse perfectamente en un tatuaje, un tweet, una foto o un mantra:

“Me veo en el reflejo de tus ojos miel 

No necesito azúcar pa’ endulzar el café 

Yo solo creo en Dios pero en ti tengo fe 

La luna fue testigo cuando te soñé… 

Ya no camino ahora estoy que levito 

Lo que me gusta es que me quieres bonito 

Que tú me sabes a manguito que rico 

Si fueras un delito te cometo…”

Este sencillo, además de contar con una letra sonora, tiene un ritmo bailable y alegre; sonidos que siempre han caracterizado a Martina La Peligrosa como la champeta, el afrobeat, la percusión con tambores y un toque de pop urbano.

Créditos “Vaina Bacana

Género: Pop urbano / Afrobeat

Compositores: Martina La Peligrosa, Marcos Rafael González Iguarán, Carlos Andrés Mendoza González, Manuel José Ariza Zúñiga, Jesús Alberto Rodríguez de Ángel, Tomy Trujillo Urrea.

Productores: Carlos Andrés Mendoza González, Jesús Alberto Rodríguez de Ángel.

Acerca de esta composición, Martina La Peligrosa  sostuvo:  “Vaina Bacana nació de donde siempre vienen mis ideas, de la raíz. Cantándole al amor usando mi jerga. Es la manera de decirle a alguien que amas, que sientes cosas bonitas, me haces sentir bien.” 

Escucha AQUÍ “Vaina Bacana” https://youtu.be/DTsori_zUeg

 

El videoclip de “Vaina Bacana” fue grabado en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Duro, firma creadora de contenido, y muestra a Martina La Peligrosa como protagonista de una historia de amor, en la que se despierta recordando un sueño que tuvo con su crush, sin saber que esa misma noche en medio de una fiesta con amigos, buena música y mucho baile, ese sueño se haría realidad. 

Actualmente, Martina La Peligrosa continúa trabajando en su carrera musical, alternándola con otras de sus facetas como celebridad e influenciadora.

Acerca de Martina La Peligrosa

Desde El Carito, un pequeño pueblo en el departamento de Córdoba, llega la gran tormenta de talento que representa Martina La Peligrosa. Con composiciones propias, arreglos explosivos que fusionan elementos del folclor del caribe colombiano, más rock y pop, el sonido de Martina La Peligrosa es original, único. Solo basta verla en acción, en vivo y con todo el carisma que irradia en el escenario.

Sus inicios los hizo de la mano de Carlos Vives, como cantante principal en Gaira, y corista en algunos de sus shows. También ha cantado junto a Juanes, Adriana Lucía, Alberto Plaza, Sandoval, Rosana, Pedrina, Silvestre Dangond, Rozalen, Jenn Morel, Sebastián Yatra, Slow de Chocquibtown, Reykon, Alkilados, entre otros.

Martina debutó con su sencillo "La Peligrosa" a finales de 2013 y desde entonces su nombre captura más atención. El video oficial se acerca a las 7 millones de reproducciones. Su primer trabajo de estudio que se estrenó en mayo de 2017 "Alma Mía", contiene 17 temas incluido "La Peligrosa".

En septiembre del mismo año Martina fue nominada en la categoría "Mejor Nuevo Artista" en los prestigiosos premios de La Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy. En 2019, fue seleccionada entre miles de artistas latinoamericanos para representar a Colombia en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar en Chile. Con su canción “Tu Culpa” llevó un show cargado de energía y mucho color al mítico escenario de La Quinta Vergara. Allí compartió escenario con artistas de talla mundial como Backstreet Boys, Wisin y Yandel, Becky G y Bad Bunny.

Otras de sus participaciones destacadas han sido en programas de televisión con formato reality-concurso, oficiando como jurado y participante: Tu Cara Me Suena de Caracol TV, Mi Familia Baila Mejor del Canal RCN, y “El Gran Pastelero Bake Off Celebrity Colombia” de HBOmax. Como actriz, cantante y bailarina trabajó en la serie Ritmo Salvaje de Netflix. Prensa y comunicaciones de Martina La Peligrosa

Fuente: Comunicaciones de la cantante.

Angélica Salamanca

Coordinadora editorial

Paola España Press

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...