Bucaramanga. Con el fin de
garantizar la óptima prestación de servicios a los usuarios, el Hospital
Universitario de Santander HUS realizo compras por 2100 millones de pesos.
El gerente de la institución hospitalaria
Germán Gómez manifestó: “Se han hecho compras directas de insumos individuales
que no superan los 48 millones y que en total suman los 700 millones, como está
contemplado en el Manual de Contratación; y otra a través de subasta inversa
por 1.400 millones, conservando la estructura de costos”
Así mismo manifestó el
funcionario, que otro mecanismo utilizado para adquirir insumos, en casos de
emergencia, es el de las cajas menores. “De esta forma estamos garantizando los
insumos necesarios para que nuestros usuarios reciban la atención adecuada en
el momento indicado y de manera eficiente”.
Dijo además, que próximamente
se adjudicarán 2 subastas inversas: una por 1.000 millones de pesos y otra por
2.700 millones para la compra de insumos médico quirúrgicos y medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario