domingo, 8 de agosto de 2010

El agua potable para Vélez será una realidad

Listo los predios para el acueducto en esa municipalidad del sur de Santander
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y el secretario del Interior, Luís Fernando Cote Peña, visitaron el municipio de Vélez con ocasión de sus ferias y fiestas, donde por tercer año consecutivo se dio la degustación del bocadillo más grande del mundo, que pesa 1.000 kilos.

Durante su recorrido el mandatario visitó el Hospital Regional de Vélez. Allí saludó al cuerpo médico y administrativo, e interactuó con los pacientes en torno al servicio que allí se presta.

En el parque principal entregó la buena noticia de que los predios para iniciar el proyecto del acueducto serán vendidos por sus propietarios: “se venció el encanto -dijo. Con la intervención del alcalde y los concejales, los dueños del terreno que fue escogido para hacer la represa, aceptaron vender. Esto es algo que debemos celebrar. La gobernación tiene listo el valor de la ejecución, que se acerca a los 6 mil millones de pesos. Nos toca hacer rápido escrituras, conseguir la licencia ambiental y la licencia sobre antropología, necesaria para iniciar obras”.

El gobernador Horacio Serpa en el carro de bomberos
El alcalde municipal, Héctor Romero, agradeció la visita del gobernador y señaló que “cada vez que viene Horacio Serpa a Vélez, nos trae un anuncio que representa desarrollo para la región. Hoy se hizo efectiva la venta de los predios gracias a su intervención, de modo que esperamos entregar culminada la obra antes de finalizar el 2011”.
De otro lado, se ratificó el compromiso en el tema educativo, apoyando la construcción de una escuela para primaria, además de reparaciones generales en el colegio Universitario de Vélez. Esta obra, que aún no está en licitación, ya adelanta los estudios pertinentes por parte de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

La construcción de un aula de capacitaciones tecnológicas y competencias laborales –para aplicar el método del País Vasco en educación- ya se encuentra en licitación: “nuestro propósito es preparar a nuestros jóvenes, que terminen su bachillerato con algunas especialidades”, agregó Serpa Uribe.

Otro de los compromisos adquiridos por el gobernador hace un año, cuando visitó las ferias y fiestas, fue la vía Vélez – Chipatá, que ya se está construyendo.
Al término de su visita el gobernador hizo entrega al municipio de una maquinaria para obra, una buseta y un carro de bomberos, adquiridos mediante convenio con la administración departamental. Esto fue posible gracias a un aporte de $350 millones para maquinaria, y cerca de $85 millones para el carro de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario