jueves, 29 de julio de 2010

Una realidad construcción viaducto la 9ª de Bucaramanga


La obra estará a cargo del consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena, integrado por las empresas Mexicana Presfuerzo S.A. y Sig Southwestwern International Group S.A, cuya experiencia contempla la construcción de innumerables puentes en América Latina. Tendrá un valor aproximado a las 100.000 millones de pesos, recursos gestionados por al Alcalde ante el Gobierno Nacional.

El puente tendrá las siguientes especificaciones: luz central de 250 metros y 540 metros de longitud, con dos calzadas, cada una de tres carriles. Contará con andenes laterales de 2 metros, y dos pilones centrales con 120 metros de altura (equivalente a un edificio de 40 pisos). Partirá de la calle 45 con carrera novena y llegará hasta el barrio Balconcitos, atravesando la denominada Cañada del Loro.

Contará además con dos intercambiadores, al inicio y al final de su trayecto, cuya construcción requerirá de $45.000 millones, los cuales ya se encuentran en cuentas bancarias. Dichas licitaciones se adjudicarán durante el primer trimestre del 2011.

Aunque en Colombia ya existe un puente similar entre Pereira y Dos Quebradas (Risaralda), el Puente del Bicentenario lo supera en medidas y dimensiones. Estas son las especificaciones del viaducto risaraldense, inaugurado en 1997: Cuatro carriles (2 en cada sentido), 440 metros de longitud, 211 de luz, 24 de ancho y pilones entre los 96 y 105 metros de alto.

Hoy es un día de fiesta en Bucaramanga, se terminaron 25 años de espera, el Viaducto de La Novena ya no es un sueño, es una realidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario