Mediante la Resolución 1822, del pasado 22 de septiembre, el Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial autorizó por un año más a El Carrasco como sitio para la disposición final de las basuras de 12 municipios, entre ellos los cuatro que integran el área metropolitana de Bucaramanga.
Esta Resolución modificó el parágrafo 3 de la Resolución 1864 de 2008, que contemplaba el próximo 29 de septiembre como fecha final para la utilización de El Carrasco.
En consecuencia, el artículo 1 del parágrafo 3 quedó así: “Las actividades de cierre, clausura y restauración ambiental de las celdas transitorias, no podrán superar el término de un año contado a partir del 30 de septiembre de 2009”.
Agrega: “Dentro del término establecido, se deberán culminar las actividades de reacomodación de la totalidad de los residuos, la cobertura de los mismos e inicio de la restauración paisajística en las zonas aledañas a la celda, para la disposición final transitoria; así mismo, dentro de dicho término, ésto es, antes del 30 de septiembre de 2010, deberá haberse obtenido licencia ambiental en los términos del Decreto 1220 de 2005, o, el que lo modifique, sustituya o derogue, para relleno sanitario que sustituirá la disposición de residuos en las mencionadas celdas, o en su defecto, haberse contratado dicha disposición en un relleno sanitario que cuente con la debida licencia ambiental”. Volver a Inicio >
No hay comentarios:
Publicar un comentario