Colombia, 15 de octubre de 2024. – Con lujo de detalles se realizó el desfile de la Hispanidad 2024 por la quinta avenida de Manhattan de Nueva York, este 13 de octubre, acto en el cual participó como invitada especial la cantante colombiana, Adriana Lucía.
Adriana Lucía, fue la elegida
como embajadora cultural de Colombia en este acto que congreso a numerosas
personalidades.
La artista fue invitada por la fundación El Poder de los Sueños,
que nació en el año 2007 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y
que se formalizó en la ciudad de Montería, Colombia en 2022.
Esta iniciativa, trabaja por las comunidades artesanas del departamento
de Córdoba, brindando apoyo para la exportación e internacionalización de sus
productos elaborados a mano. Adriana Lucía estuvo en las icónicas calles de
Manhattan de la mano de El Poder de los Sueños para hacer parte de la
comitiva colombiana, que por primera vez, le rindió tributo a la riqueza
cultural cordobesa.
La fundación se siente profundamente identificada con Adriana Lucía, no
solo por compartir el origen en Córdoba, Colombia, sino también por su
compromiso con la promoción de la cultura, la música y la identidad de esta
tierra. Su trayectoria como artista y su labor social resuenan con los valores
de El Poder de los Sueños, que busca inspirar a las nuevas generaciones, y
destacar el talento y el orgullo de sus raíces en espacios internacionales.
Este domingo 13 de octubre, desde las 12 del día, hora local de Nueva
York, la comitiva de Colombia inició su recorrido por la Quinta Avenida de
Manhattan, desde la calle 44TH hasta la 69. La carroza colombiana, alusiva
a la flora, fauna y artesanías del departamento de Córdoba y con el amarillo,
azul y rojo como insignia, tuvo como invitada de honor a Adriana Lucía, quien
cautivó con su música a todos los presentes.
El día de la Hispanidad es una conmemoración que destaca la riqueza y diversidad de las
culturas hispanas en todo el mundo. Esta fecha no solo recuerda el encuentro de
dos mundos, sino que también celebra el legado cultural, artístico y social que
han dejado las comunidades hispanas a lo largo de la historia. En ciudades como
Nueva York, el evento se transforma en una vibrante exhibición de tradiciones,
música y gastronomía, congregando a personas de diferentes orígenes en un
espíritu de orgullo y unidad.
Fuente: Oficina de Comunicaciones externas Sony Music Colombia
Colombia, octubre de 2024. La cantante colombiana Adriana Lucía quien se ha convertido en imagen del país en el exterior hará parte de la comitiva que desfilará en las calles de Manhattan este 13 de octubre.
Adriana Lucía, es embajadora del Porrock, nominada al GRAMMY® Latino y
reconocida como líder femenina del pop tropical, es la elegida como embajadora
cultural de Colombia en el esperado Desfile de la Hispanidad 2024, que se
realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, este 13 de octubre.
La artista fue invitada por la fundación El Poder de los Sueños,
que nació en el año 2007 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y
que se formalizó en la ciudad de Montería, Colombia en 2022. Esta iniciativa,
trabaja por las comunidades artesanas del departamento de Córdoba, brindando
apoyo para la exportación e internacionalización de sus productos elaborados a
mano. Adriana Lucía llegará a las icónicas calles de Manhattan de la mano de El
Poder de los Sueños para hacer parte de la comitiva colombiana, que por primera
vez, le rendirá tributo a la riqueza cultural cordobesa.
La fundación se siente profundamente identificada con Adriana Lucía,
no solo por compartir el origen en Córdoba, Colombia, sino también por su
compromiso con la promoción de la cultura, la música y la identidad de esta
tierra. Su trayectoria como artista y su labor social resuenan con los valores
de El Poder de los Sueños, que busca inspirar a las nuevas generaciones, y
destacar el talento y el orgullo de sus raíces en espacios internacionales.
Este domingo 13 de octubre, desde las 12 del día, hora local de Nueva York, la comitiva de
Colombia iniciará su recorrido por la Quinta Avenida de Manhattan, desde la
calle 44TH hasta la 69. La carroza colombiana, alusiva a la flora, fauna y
artesanías del departamento de Córdoba, tendrá como invitada de honor a Adriana
Lucía y llevará bailarines que danzarán al ritmo de porros, exaltando la
música, el folclor y las tradiciones, características que hacen de Córdoba, un
departamento para visitar y hacer turismo en Colombia.
El día de la Hispanidad es una conmemoración que destaca la riqueza y diversidad de las
culturas hispanas en todo el mundo. Esta fecha no solo recuerda el encuentro de
dos mundos, sino que también celebra el legado cultural, artístico y social que
han dejado las comunidades hispanas a lo largo de la historia. En ciudades como
Nueva York, el evento se transforma en una vibrante exhibición de tradiciones,
música y gastronomía, congregando a personas de diferentes orígenes en un
espíritu de orgullo y unidad.
Tras el lanzamiento de los sencillos “Amor Pa’ Toda La Vida” y “Te Lo
Digo En Cumbia”, Adriana Lucía sorprendió a todos sus seguidores con el estreno
del EP “Quisiera Contigo”, un trabajo de dos canciones que honra su carrera. En
el tema “Si Es Contigo”, la cantautora hace una dedicación especial a su esposo
Felipe Buitrago, una sentida letra de amor, esperanza y agradecimiento. Y en
“Quisiera Olvidarme de Ti” regresa al vallenato que la vio nacer como artista.
“Si Es Contigo” es la primera canción del EP y presenta una profunda y
emotiva declaración de amor, escrita por Adriana junto al músico Andrés Parra.
La pieza está diseñada para capturar la esencia de un compromiso sincero y la
alegría de compartir cada momento con la persona amada. Con una producción que
mantiene la esencia musical distintiva de Adriana Lucía, la canción ofrece una
mezcla de modernidad y autenticidad. La producción musical se destaca por su
sofisticada sonoridad que, a pesar de su frescura, no pierde el toque
característico del estilo de Adriana Lucía.
El videoclip de “Si Es Contigo” grabado en Bogotá, en el Palacio San
Francisco, complementa la canción al presentar una narrativa visual inspirada
en los años 20s, celebra el amor a través del baile y la complicidad entre
parejas. La participación de su esposo, Felipe Buitrago, como coprotagonista en
el video añade una capa de intimidad y autenticidad, haciendo de esta pieza un
testimonio genuino de su vínculo personal y profesional que cumple más de 10
años.
Para complementar este gran EP se une “Quisiera Olvidarme De Ti”, un
homenaje al vallenato, el género con el que Adriana Lucía comenzó su carrera en
1996. Esta pieza marca un regreso a las raíces del vallenato romántico, con la
colaboración del renombrado compositor Tico Mercado y en acordeón, su fórmula
fiel desde hace más de 25 años Gustavo Babilonia. El sencillo se caracteriza
por una melodía que evoca la nostalgia y la emoción del vallenato tradicional,
pero con un toque moderno que refleja la evolución musical de la artista.
El enfoque en “Quisiera Olvidarme De Ti” es tanto un retorno a los
orígenes como una reinterpretación del género. La canción explora el dolor de
un amor perdido que persiste a través del tiempo, ofreciendo una perspectiva
madura sobre las experiencias de amor y desamor. La producción respeta los
elementos tradicionales del vallenato, al tiempo que incorpora innovaciones que
revitalizan el sonido clásico para una nueva audiencia.
Este proyecto promete no solo deleitar a los seguidores de larga data,
sino también captar la atención de una audiencia más amplia con su rica
narrativa y su producción musical innovadora.
Adriana Lucía: "Si es contigo"
Sigue a ADRIANA LUCÍA en:
INSTAGRAM / FACEBOOK/ YOUTUBE /
TIKTOK
Fuente: prensa Oficina de Comunicaciones externas Sony Music Colombia
Megaland 2024 confirma a Luis Alfonso, el fenómeno de la música popular
Bogotá 7 de octubre de 2024. - Con una super reorganización regresa al Parque Simón Bolívar de la capital colombiana el concierto Megaland Music Fest, el evento de radio más grande del país, programado para el 30 de noviembre próximo.
Con el evento se espera continuar con las revelaciones musicales y en
esta ocasión se confirma al artista popular Luis Alfonso, el fenómeno del
regional colombiano de 2024; junto a él llega la nómina del movimiento Bogo
Pop; se trata de Maca y Gero, Ela
Taubert, Manú, Simon Savi, y las figuras emergentes Soley, Juan Palau, Teo,
Gia, Jules, Gynebra , Opa, Rafa y Andrey
Serrano.
La historia se seguirá escribiendo este 2024 al ver en escena artistas
ya confirmados como: La leyenda urbana Wisin, el reggaetonero que ha
conquistado al mundo con su energía y ritmo; Danny Ocean, quien regresa a un
Mega Festival de esta magnitud, su inconfundible estilo ha revolucionado el pop
latino; Lola Indigo, la estrella española que se ha ganado su lugar en la cima
con su carisma y talento; Fariana, una de las voces más potentes del género
urbano; Emilia, la joven sensación argentina que está arrasando con sus hits;
Piso 21, el cuarteto que ha llevado el pop colombiano a lo más alto; Lasso, el
cantautor venezolano que con sus letras ha conectado con millones; Kapo,
Esteban Rojas y Juan Duque, las revelaciones de la nueva ola musical. Cada uno
con un estilo inigualable irán completando el lineup de más de 18 talentos en
escena con propuestas que harán de la jornada memorable.
Una experiencia única
El Megaland no es solo un concierto, es una experiencia que trasciende
la música.
Es el lugar donde las emociones se viven al máximo, donde los amigos se
encuentran, y donde los fanáticos de todos los géneros musicales se unen para
celebrar lo que más les apasiona: la música.
Para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los asistentes, se
ha establecido una edad mínima de 14 años para poder ingresar al evento. Las
puertas se abrirán a las 11:00 am, permitiendo que los asistentes puedan
disfrutar de una jornada completa. Las boletas ya están disponibles en la
página oficial de Tu Boleta, con precios desde 70 mil pesos, y se anticipa una
alta demanda.
www.megaland.com.co
Este es un evento de LA MEGA, radio organizadora del festival
Sintoniza LA MEGA en, LA MEGA BOGOTÁ 90.9 FM
Fuente: Prensa y Comunicaciones Estratégicas en Colombia
Colombia, 30 de septiembre de 2024. – Con la presentación de su primer sencillo, titulado, "La Iguana y El Perezoso", Los Nuevos Canticuentos celebran los 50 años del emblemático disco “Canticuentos”.
Es así como, Gaira Música Local, Ojo Por Ojo y Codiscos se unen para
presentar “Los Nuevos Canticuentos: para los niños de ayer, de hoy y de
siempre”.
Este proyecto, dirigido por Gustavo Gordillo con el apoyo de Gaira
Música Local, busca revivir y actualizar las canciones que han acompañado a más
de tres generaciones, iniciando con el lanzamiento de la “La Iguana y El
Perezoso”, tema interpretado por la estrella colombiana Andrés Cepeda, el
legendario cantautor Piero, la banda bogotana Distrito Especial, la joven
Antonia Gordillo y el coro de RíoGrande, la escuela de música para niños de
Carlos Vives.
Desde su creación por Marlore Anwandter, “Canticuentos” ha sido el disco
más vendido en la historia de Colombia, un legado musical que ha hecho reír y soñar
a millones de familias. Grabadas originalmente en la cocina de su casa junto a
sus dos hijas, estas canciones fueron concebidas por el simple placer de hacer
música.
“Los Nuevos Canticuentos: para los niños de ayer, de hoy y de
siempre” contarán con la participación de tres generaciones de artistas,
incluyendo leyendas de la música, exponentes actuales y nuevos talentos, todos
acompañados por el coro de RíoGrande. Juntos, grabarán las canciones más
recordadas del repertorio de “Canticuentos”, homenajeando los ritmos más
representativos de Colombia en un álbum que será lanzado en 2025.
“La Iguana y El Perezoso” es el primer sencillo de “Los Nuevos Canticuentos: para los niños de
ayer, de hoy y de siempre”. En palabras de su compositora, Marlore Anwandter,
así surgió el tema: “El río Magdalena me fascinó porque fue lo primero que
vimos desde el avión, este río majestuoso. Y después pudimos conocerlo
finalmente, ahí nació ‘La Iguana y el Perezoso’, en el primer viaje que hicimos
a tierra caliente. Bajábamos a Melgar y ahí vi un niñito que estaba vendiendo
una iguana, y estaba lloviendo. El niñito estaba debajo de un paraguas con esta
iguana. Pasamos bien despacito y yo le digo, ¡cómo vamos a comprar! pobrecita
la iguana, está muerta de frío, ¿sabes lo que le haría de bien? una tacita de
café. Ahí nació la canción de la iguana, ojalá que la hubiera soltado el
niñito, o que haya encontrado un buen hogar.”
Andrés Cepeda:
Andrés Cepeda
“Una
de las cosas bonitas que uno hereda de los papás es la música y no solamente la
música infantil, el gusto por la música en general, pero ese recuerdo de la
música infantil con que lo distrajeron, lo criaron y lo entretuvieron a uno de
chiquito es algo que tiene mucho valor y que tenga además ese valor añadido de
que es la música que mi abuelo le enseñó a mi papá y aquí ahora la canto yo,
eso es precioso… Cantar ‘La Iguana y el Perezoso’ con Piero y con los niños, me
parece genial porque es para mí la canción emblemática del proyecto.”
Créditos
Género: Cumbia, Infantil, World Music
Autor/es: Marlore Anwandter
Productor/es: Juan Gabriel Turbay, Andrés Leal, Carlos Vives, Gustavo
Gordillo
Ingenieros de grabación: Francisco “Kiko” Castro, Diego Amorocho
Ingeniero de mezcla: Javier Garza
Ingeniero de masterización: Idania Valencia at Sterling Sound
Sello: Gaira música local
Gustavo Gordillo (Director General): “Tengo la fortuna que tres de mis
artistas favoritos estén juntos en el mismo disco: Andrés, Piero y Distrito.
Y qué más pedir que la cuarta persona sea una de las más talentosas de todo el
disco: Antonia, mi hija. Eso es increíble.”
Gaira Música Local: “Desde el sello nos alegra mucho que en este primer
sencillo podamos tener la legendaria voz de Piero, artista colombiano que nunca
olvidaremos; a Andrés Cepeda, voz con la cual escuchamos ese primer demo que
nos enamoró del proyecto; nuestros artistas de la casa Distrito Especial, que
dejaron su característico toque de cumbia-rock en la canción; y para terminar
nos encanta poder incluir en este proyecto a la escuela de RíoGrande, uno de
los planetas del Universo Vives, que en este caso nos da las voces de Antonia
Gordillo y su Coro de RíoGrande."
Los dos videoclips que acompañan el lanzamiento de “La Iguana y El
Perezoso”, realizados por la productora Ojo Por Ojo de Gustavo Gordillo, son un
lyric video dirigido a los niños (que se estrena al tiempo con el tema) y un
clip que mostrará el detrás de cámaras del proyecto, pensado para los adultos
que crecieron con “Canticuentos” (se lanzará una semana después de la salida de
la canción)
Acerca de Gaira Música Local
Cuando todos soñaban con irse, este sello llegó para quedarse. Desde
1992 Gaira Música Local, sello discográfico independiente, fundado y liderado
por Carlos Vives, se ha consolidado como el más emblemático de Colombia,
haciendo historia al apostar por el talento local. Gaira Música Local cree en
los artistas colombianos y se queda en el país para seguir construyendo su
legado, valorando la diversidad, visibilizando las raíces locales y potenciando
talentos. Entre sus destacados artistas se encuentran Ilona, Samper, INAH,
Simon Savi, Estereobeat, Distrito Especial y Ciegossordomudos.
Acerca de Codiscos
Codiscos celebra con orgullo 70 años de existencia, consolidando su
liderazgo con proyectos y éxitos de gran prestigio y relevancia mundial. La
disquera independiente más importante de América Latina ha sido un actor
fundamental para el desarrollo artístico y cultural del continente. Hoy, el
empresario antioqueño Alfredo José Díez se ocupa de llevar la Compañía por los
nuevos senderos que impone el mundo actual, continuando, de esta forma, el
camino trazado por su padre, Alfredo Díez Montoya, quien, con la misma
perseverancia de su hijo, forjó esta maravillosa empresa. Artistas como Nicky
Jam, Binomio de Oro, Richie Ray, Grupo Niche, J Álvarez, Wolfine, Valentino,
Peter Manjarrés, El Gran Martín Elías, El Combo de las Estrellas, Julio Jaramillo,
Grupo Galé, Patricia Teherán, Los Diablitos, Helenita Vargas, Alfredo
Gutiérrez, Las Hermanitas Calle, Alci Acosta, Maelo Ruiz, Ekhymosis, Kraken y
muchos más; han expresado lo mejor de su talento y alcanzado el éxito junto a
Codiscos.
Acerca de Ojo Por Ojo
Productora de contenidos que relaciona el mercadeo, el entretenimiento y
el arte, como herramientas principales para realizar productos multimediáticos
en el campo cultural, educativo y corporativo. Fundada en el 2013, ha
conseguido una producción aproximada de 600 realizaciones atendiendo cerca de
90 clientes recurrentes, entre los cuales se encuentran: Hay Festival, Señal
Colombia, Caracol TV, RCN TV, MinCultura, MinEducación, RTVC, Canal Capital,
Canal 13, CCB, BBC, TV Azteca, DIAN, Teatro Colón, Teatro Nacional, Teatro
Libre, Sony Music, Fosbo, OFB, Batuta, GML, Warner, Move Concerts, Experiencias
Aval, Fundación Terpel, PLAN Internacional, Acesco, DANE, CAF, PNUD, Oster,
Samsung, Audi, IDT, Fontur, FAO, SURA, CEMEX, Queens Flowers, GRChía, Carulla,
Tomas Greg & Sons, Previsora, Corteva, McKinsey, Rosen, Ocensa, Cenit,
ODL, ODC, Drummond, Buró, Ecopetrol, Bicentenario, GHT, Vmly& R
Commerce, Grupo Bolívar, Biofix, y Alcaldía Mayor, entre otros. Su director y
fundador, Gustavo Gordillo, lleva más de 30 años laborando en el medio
audiovisual y cultural. Estudió Publicidad y Mercadeo, se especializó en Cine y
TV en Vancouver Film School y posteriormente fue seleccionado para un
intercambio cultural en la Universidad de Maryland en asocio con el Kennedy
Center for the Performing Arts. Además de estar concentrado en los proyectos de
su empresa, hace parte de la banda musical Poligamia.
La Iguana y el Perezoso
Fuente: Prensa y Comunicaciones Estratégicas en Colombia
El tema fue grabado el 9 de noviembre de 1978 en Inglaterra
Colombia 25 de septiembre de 2024 – Al cumplirse este 28 de septiembre un nuevo aniversario luctuoso del El Príncipe de la canción, José José, Sony le rinde un sentido homenaje con el descubrimiento de la canción inédita, “Ya No Pienso en Ti”.
El legado de José José ha acompañado la vida de millones de seguridortes.
El cariño de su gente ha rebasado cualquier barrera y en este aniversario sus
fanáticos en todo el mundo lo recuerdan. Pero este 2024 es especial, debido a
que Sony Music México, ha dado a conocer, por medio de un lanzamiento de
Spotify Singles, “Ya No Pienso en Ti”, una pieza totalmente inédita
del cantante. ACCEDA AQUÍ
“Fue un momento mágico”, cuenta Edson R. Heredia, Ingeniero
musical de Sony Music de México que, trabajando en el respaldo y digitalización
de cintas, encontró una canción con una letra y melodía que nunca había
escuchado. La duda siguió y junto a un ejecutivo que trabajó con JOSÉ JOSÉ
estando en Sony Music se dio a la tarea de investigar sobre el tema grabado
el 9 de noviembre de 1978 en Inglaterra.
La ingeniería de audio original está acreditada a David Hunt, mientras
que la dirección musical está a cargo del productor y arreglista Tom Parker.
Para la nueva mezcla, el tema fue trabajado por Edson R. Heredia –ingeniero de múltiples
álbumes ganadores al Latin GRAMMY® y GRAMMY®– y –Memo Gil –7 veces ganador del
Latin GRAMMY®.
El resultado del trabajo de rescate es puramente JOSÉ JOSÉ, con la voz
del cantante en uno de sus mejores puntos y con el entrañable momento en que
millones lo seguimos pensando día a día.
Sobre este extraordinario encuentro Fernando Hernández –ejecutivo y
figura clave en la historia de JOSÉ JOSÉ– compartió:
“Durante los diez años
que me permitió la vida estar en la compañía ARIOLA, José José me demostró lo
profesional que era, y su inmenso talento como uno de los cantantes mexicanos
más importantes del siglo pasado, el público puede comprobarlo en la producción
de este tema, bajo la dirección del productor, y arreglista Tom Parker”.
Actualmente “Ya No Pienso en Ti” es una exclusiva de Spotify, formando
parte de su marca Spotify Singles con la que enfoca lanzamientos especiales de
artistas alrededor del mundo.
SOBRE JOSÉ JOSÉ:
A lo largo de más de 55 años de trayectoria el cantante, actor y
productor José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como JOSÉ JOSÉ acompañó la
historia de millones de personas que aún hoy, en la era de TikTok, siguen
disfrutando de sus clásicos.
Desde la mítica “El Triste” –con la que el cantante dejara boquiabiertos
a personajes como Marco Antonio Muñiz, Angélica María y Alberto Vázquez–, hasta
la desgarradora “Desesperado”, el artista formó un cancionero que el día de hoy
suena con gran fuerza entre los amantes de la música que gozan de canciones
como “El Amar y el Querer”, “La Nave del Olvido”, “Gavilán o Paloma”, “Él
(Him)”, “Lo Dudo”, “Almohada”, “Lo Que Fue No Será”, entre muchas otras.
Grabó 36 álbumes y tuvo 30 compilaciones de grandes éxitos, así como
proyectos conceptuales. Sus producciones vendieron más de 100 millones de
unidades y recibieron múltiples certificaciones de Oro, Platino y Diamante. Su
álbum más exitoso, Secretos (1983), superó los 6 millones de copias vendidas y
estuvo clasificado durante 40 semanas en el primer lugar de la lista Billboard.
Entre los reconocimientos que recibió por su talento, la revista
BILLBOARD le otorgó premios en las categorías de Artista Latino N. 1 y Álbum
Latino N. 1. Fue nominado durante nueve años consecutivos en la categoría de
Best Latin Perfomance en los premios GRAMMY® y en la edición 2004 recibió el
premio a la Excelencia Musical, antesala del premio que la misma academia le
daría en 2008 como Persona del Año.
Por su calidad humana, JOSÉ JOSÉ también fue nombrado “Mr. Amigo”,
título otorgado a mexicanos destacados en los Estados Unidos y que el artista
valoró ampliamente. Además, recibió “Las Llaves de la Ciudad” de 13 ciudades
estadounidenses, incluyendo Nueva York, Chicago y Los Ángeles – siendo esta
última ciudad la que le otorgara una estrella en el Paseo de la Fama de
Hollywood, convirtiéndose en el 11.º mexicano en recibir este reconocimiento.
Actualmente su música es el soundtrack de millones de personas que
siguen acompañando su día a día con los éxitos de El Príncipe de la Canción.
Más de 10M de oyentes mensuales en Spotify lo confirman. El Príncipe vive.
Fuente: comunicaciones Externas
Sony Music Colombia
Se realiza evento exclusivo este 27 de septiembre en La Oveja Negra Club
Bogotá. – Como un nuevo talento joven que revoluciona la escena musical con su habilidad para fusionar sonidos retro de los 80, 90 y 2000 con la electrónica moderna, fue calificado DJ GrooveBack.
El hábil artista ha creado un estilo único que está capturando la
atención de los sectores musicales y su trabajo ha sido respaldado por grandes
nombres como Santiago Mutis, un reconocido DJ y productor que lo ha apoyado
desde Miami a través del sello TheLatinnudisco. Con este respaldo, lanzó el
álbum independiente que combina los mejores éxitos de la música latina con
ritmos funk y disco, generando un impacto significativo en la escena musical.
Además, DJ GrooveBack ha colaborado con el sello italiano Feder
Family Funk, produciendo temas originales en el género Jackin House. Su sencillo
"Like This" es un ejemplo de su capacidad para crear música
innovadora que resuena tanto a nivel local como internacional.
DJ GrooveBack
En 2024, DJ GrooveBack adoptó su nombre artístico para iniciar una nueva
etapa enfocada en revivir éxitos de la música retro con remixes originales. Su
reciente lanzamiento "How I Need You" es una prueba más de su
versatilidad y talento.
El Dj se prepara para una serie de presentaciones y el lanzamiento de
sus nuevos remixes combinando los sonidos de los 80, 90 y 2000 con la electrónica
moderna bajo el sello Central Records, comenzando con un evento exclusivo este
27 de septiembre en La Oveja Negra Club ubicado en la Av. Jiménez de
Quesada #5-36. Este será el inicio de varias actuaciones en Bogotá para cerrar
el año con broche de oro.
“Después de Bogotá, planeamos llevar Central Records a otras ciudades
como Medellín, Cartagena y Cali, además de buscar participación en festivales
importantes de música electrónica en Colombia,” comentó DJ GrooveBack,
evidenciando su ambición de expandir su influencia a lo largo del país.
Colaboración Sello Feder Family Funk - temas originales - Genero de
Jackin House
Acreditación a medios para lanzamiento exclusiva en La Oveja Negra Club
ubicado en la Av. Jiménez de Quesada #5-36 este 27 de septiembre
Enviar nombres completos, medio, teléfonos y correo electrónico a
periodistamc3@gmail.com o a los teléfonos 314 366 4282 – 313 218 7921
El álbum, Bella Nostalgia, es un viaje musical a través de los sonidos de recuerdos
Con un notorio éxito se cumplió el esperado lanzamiento del álbum Bella Nostalgia de la agrupación mexicana de Pop, Matisse, titulado, Bella Nostalgia.
El concurrido acto se realizó este 22 de agosto en el que el exitoso
grupo de pop mexicano Matisse, demostró que alcanza un nuevo peldaño en la
carrera musical.
Este trabajo discográfico promete llevar a los oyentes por un viaje
musical a través de los sonidos de las décadas de los años 80, 90 y 2000.
El focus track del álbum es “Mantra”, sencillo que cuenta con la
colaboración del reconocido cantautor puertorriqueño Pedro Capó. Este
tema romántico aborda la difícil decisión de no contactar a esa persona
especial cuando se está bajo la influencia del alcohol, situación con la que
muchos podrán identificarse, especialmente con el estribillo: "No debo
llamarte, no".
Pedro Capó
Bella Nostalgia está compuesto por 12 canciones que reflejan la esencia de Matisse,
artistas reconocidos por su capacidad de conectar con el público a través de
sus letras profundas y melodías cautivadoras. El primer sencillo de este álbum
"Luis Miguel", no sólo rindió homenaje a una de las grandes figuras
de la música latina, sino que logró que el mismo artista expresara su gusto por
el tema en un mensaje de Instagram dirigido a Pablo Preciado, compositor y
cantante de Matisse.
Bogotá. - 16 de agosto de 2024 – Un nuevo sencillo denominado, “New Woman”, (nueva mujer) presentó la rapera, cantante, bailarina e ícono de estilo de renombre mundial , Lisa (Lisa Manobal) quien unió su albedrio con la cantautora ganadora del Grammy, Rosalía.
Junto con el lanzamiento de la canción, Lisa también compartió el video
musical oficial de “New Woman”. Dirigido por Dave Meyers y filmado en Los
Ángeles, el visual inspirado en el Y2K muestra a Lisa y Rosalía como artistas
increíbles junto con su estilo impecable a través de una serie de viñetas de
alta costura. Clic aquí y escuche
El trabajo musical ya está disponible a través de Lloud Co./RCA Records.
La colaboración, producida por Max Martin e ILYA, combina a la perfección los
talentos de Lisa como vocalista y rapera con la voz sensual y el estilo distintivo
de Rosalía. Lisa comenzó a promocionar el nuevo sencillo en las redes sociales
a principios de este mes, lo que generó una gran fanfarria y entusiasmo en todo
el mundo.
La nueva canción sigue al lanzamiento de su más reciente y exitoso
sencillo "Rockstar", que rápidamente se impulsó a la cima de las
listas luego de su lanzamiento. El sencillo producido por Ryan Tedder y Sam
Homaee debutó en el puesto número 1 en el Billboard Global Ex. US Chart y en el
número 4 en el Billboard Global 200 semanal, mientras que debutó en el puesto
número 8 en el Global Daily Chart de Spotify y se ubicó en las listas en más de
20 mercados en todo el mundo. El sencillo también ha ocupado el puesto número 1
en Spotify de Tailandia, el país de origen de LISA, durante 10 días
consecutivos y tiene tres veces más reproducciones que la canción número 2. El
video musical oficial de “Rockstar”, dirigido por Henry Scholfield y
coreografiado por Sean Bankhead, acumuló la impresionante cifra de 143,5
millones de vistas hasta la fecha y alcanzó el puesto número 1 en la lista
semanal mundial de YouTube.
Desde el lanzamiento de “Rockstar” a principios de este verano, LISA no
muestra signos de desaceleración. Junto con el nuevo sencillo de hoy, la semana
pasada, LISA recibió cuatro nominaciones a los premios MTV Video Music Award,
incluyendo Mejor K-Pop, Mejor Edición, Mejor Coreografía y Mejor Dirección
Artística por “Rockstar”. Y el lunes, LISA adornó la portada de la codiciada
edición de septiembre de la revista ELLE. Vea las impresionantes imágenes,
tomadas por Gregory Harris y diseñadas por Nicola Formichetti, y lea el
artículo aquí.
Lisa y Rosalía
Además de hacer historia en la música, LISA sigue liderando el camino en
el espacio de la moda. Hace apenas unas semanas, Louis Vuitton anunció a LISA
como su nueva embajadora de la Casa y ella sigue siendo el rostro de Bulgari.
Para mantener el impulso, LISA también fue anunciada como co-cabeza de cartel
del Global Citizen Festival de este año en el Central Park de la ciudad de
Nueva York el 28 de septiembre. Esta será la primera actuación de LISA en un
festival como artista solista. LISA se une a los cabezas de cartel previamente
anunciados Post Malone, Doja Cat, Jelly Roll y Rauw Alejandro, y al embajador
de Global Citizen, Hugh Jackman como anfitrión. Global Citizen es la
organización de defensa internacional líder en el mundo con la misión de
terminar con la pobreza extrema y las entradas para el Global Citizen Festival
son gratuitas y se pueden obtener tomando acción en la aplicación Global
Citizen o en globalcitizenfestival.com para derrotar la pobreza, defender el
planeta y exigir equidad.
LISA es mejor conocida como miembro de uno de los grupos femeninos de
K-pop más populares, BLACKPINK. Además de su éxito con BLACKPINK, LISA ha
batido varios récords a nivel mundial como artista solista, con los sencillos
«Lalisa» y «Money» en el top 10 del Billboard Global 200 y «Money» con el
récord de ser la canción solista de K-pop que más tiempo ha permanecido en el
Billboard Hot 100 en Estados Unidos y en el Reino Unido.
LISA batió tres récords mundiales Guinness en 2023 como la artista de K-pop con más seguidores en
Instagram (actualmente tiene 102 millones de seguidores en la plataforma),
también es la primera artista solista de K-pop que gana tanto en los MTV Video
Music Awards como en los MTV European Music Awards.
Fuera de la música, LISA protagonizará la próxima temporada de la
exitosa serie original de HBO, The White Lotus, temporada 3. Este papel marcará
su gran debut en la pantalla y se está filmando en su natal Tailandia.
Acerca de LISA
Lalisa Manobal es
una rapera, cantante y bailarina mejor conocida como miembro del grupo femenino
de K-pop de renombre mundial, BLACKPINK. Más allá de su éxito con BLACKPINK,
LISA ha batido varios récords a nivel mundial como artista solista con los
sencillos "Lalisa" y "Money" en el top 10 del Billboard
Global 200 y "Money" con el récord como la canción solista de K-pop
que más tiempo ha permanecido en el Billboard Hot 100 en los EE. UU. y en el
U.K. Singles Chart. LISA rompió tres récords mundiales Guinness en 2023 como la
artista de K-pop con más seguidores en Instagram (actualmente tiene 102
millones de seguidores en la plataforma), también es la primera solista de
K-pop ganadora tanto en los MTV Video Music Awards como en los MTV European
Music Awards.
LISA lanzó recientemente su nuevo sencillo, "Rockstar", a
través de LLOUD Co./RCA Records y producido por Ryan Tedder y Sam Homaee.
"Rockstar" es el primer sencillo en solitario de LISA lanzado bajo la
nueva asociación con su compañía de representación LLOUD Co. y RCA Records.
Lanzada a principios de este año, LLOUD CO. fue fundada por LISA en un esfuerzo
por crear una plataforma para mostrar su visión general de la música y el
entretenimiento que traspasa los límites. Fuera de la música, LISA está lista
para protagonizar la próxima temporada de la exitosa serie original de HBO, The
White Lotus, temporada 3. Este papel marcará su gran debut en la pantalla y se
está filmando en su Tailandia natal.
Además de su dominio mundial en la música y su presencia sin igual en el
escenario, es conocida por su sentido único de la moda y su estilo innovador,
lo que la convierte en una fuerza destacada en la industria mundial de la moda.
Ha tenido varias asociaciones importantes y actualmente es el rostro de
Bulgari.
Acerca de Rosalía
Rosalía es una artista y productora ganadora de dos premios Grammy y 12
premios Latin Grammy que ha ascendido rápidamente a la vanguardia del pop
mundial con sus innovadoras fusiones musicales y su distintivo estilo. Su
innovador álbum "El Mal Querer" fusionó el flamenco con otros estilos
musicales españoles atemporales, lo que le valió un Grammy y ocho premios Latin
Grammy, incluido Álbum del Año, y la convirtió en la primera artista de habla
hispana nominada a Mejor Artista Nuevo en los Grammy. En 2022, lanzó
"MOTOMAMI", un álbum aclamado por la crítica que escribió,
interpretó, grabó y produjo, que debutó en el puesto número 1 en la lista de
álbumes globales de Spotify, obtuvo la calificación más alta del año en
Metacritic e impulsó su gira mundial MOTOMAMI WORLD TOUR con entradas agotadas.
Las innovadoras actuaciones de Rosalía, que incluyen Saturday Night Live y un
evento TikTok Live nominado al Grammy, han consolidado aún más su estatus de
pionera.
Fuente: Prensa Oficina de Comunicaciones externas Sony Music Colombia
El ciudadano inocente ya recobró la libertad
-
*Hoy por esas faltas ya está condenado uno de los agentes de Buenaventura*
Jair Castillo Cuama
*T*ras permanecer privado de la libertad, el ciudadano Jair Ca...
Cultura y arte en el mundo originados del Trap
-
Bogotá, diciembre de 2024.- En el mundo, tomando por continentes y
regiones, se encuentra una serie de manifestaciones o expresiones que hacen
parte de la...
Pensamiento de los colombianos sobre elecciones
-
Por Bernardo Socha Acosta
*C*on incertidumbre encontró el equipo de investigación de esta web, el
pensamiento de muchos colombianos frente a lo que se visl...
El marco de la moda en ropa interior femenina
-
Medellín. – Con el apoyo de ocho influenciadoras y modelos Latinoamericanas
que hacen presencia en la capital antioqueña para el shooting de la nueva
cole...
Crecen adhesiones a favor de Carlos Ibáñez M
-
Carlos Ibáñez Muñoz
Candidato a la alcaldía*Bucaramanga*.- El abogado Carlos Ibáñez, candidato
a la alcaldía de Bucaramanga, recibió el respaldo de otro g...
Fedequinas lista para la Exposición nacional 2015
-
*Bogotá*, Todo está preparado para la realización de la XXXI Exposición
Nacional Equina 2015 que tendrá como sede la capital colombiana, del 26 de
febrer...