Ofertas Navideñas Movistar

martes, 15 de octubre de 2024

Desfile de la Hispanidad 2024, en Nueva York


Colombia, 15 de octubre de 2024. – Con lujo de detalles se realizó el desfile de la Hispanidad 2024 por la quinta avenida de Manhattan de Nueva York, este 13 de octubre, acto en el cual participó como invitada especial la cantante colombiana, Adriana Lucía.

 Adriana Lucía, fue la elegida como embajadora cultural de Colombia en este acto que congreso a numerosas personalidades.

La artista fue invitada por la fundación El Poder de los Sueños, que nació en el año 2007 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y que se formalizó en la ciudad de Montería, Colombia en 2022.

Esta iniciativa, trabaja por las comunidades artesanas del departamento de Córdoba, brindando apoyo para la exportación e internacionalización de sus productos elaborados a mano. Adriana Lucía estuvo en las icónicas calles de Manhattan de la mano de El Poder de los Sueños para hacer parte de la comitiva colombiana, que por primera vez, le rindió tributo a la riqueza cultural cordobesa.

La fundación se siente profundamente identificada con Adriana Lucía, no solo por compartir el origen en Córdoba, Colombia, sino también por su compromiso con la promoción de la cultura, la música y la identidad de esta tierra. Su trayectoria como artista y su labor social resuenan con los valores de El Poder de los Sueños, que busca inspirar a las nuevas generaciones, y destacar el talento y el orgullo de sus raíces en espacios internacionales.

Este domingo 13 de octubre, desde las 12 del día, hora local de Nueva York, la comitiva de Colombia inició su recorrido por la Quinta Avenida de Manhattan, desde la calle 44TH hasta la 69. La carroza colombiana, alusiva a la flora, fauna y artesanías del departamento de Córdoba y con el amarillo, azul y rojo como insignia, tuvo como invitada de honor a Adriana Lucía, quien cautivó con su música a todos los presentes.

El día de la Hispanidad es una conmemoración que destaca la riqueza y diversidad de las culturas hispanas en todo el mundo. Esta fecha no solo recuerda el encuentro de dos mundos, sino que también celebra el legado cultural, artístico y social que han dejado las comunidades hispanas a lo largo de la historia. En ciudades como Nueva York, el evento se transforma en una vibrante exhibición de tradiciones, música y gastronomía, congregando a personas de diferentes orígenes en un espíritu de orgullo y unidad.

Fuente: Oficina de Comunicaciones externas Sony Music Colombia

Paola España - directora

 Alejandra Aranzazu - Líder de Prensa

Angélica Salamanca - Editora de Prensa

Dana Lizcano - Líder de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

sábado, 12 de octubre de 2024

“Si Es Contigo” el más reciente trabajo musical de Adriana Lucia


Colombia, octubre de 2024.
La cantante colombiana Adriana Lucía quien se ha convertido en imagen del país en el exterior hará parte de la comitiva que desfilará en las calles de Manhattan este 13 de octubre.

Adriana Lucía, es embajadora del Porrock, nominada al GRAMMY® Latino y reconocida como líder femenina del pop tropical, es la elegida como embajadora cultural de Colombia en el esperado Desfile de la Hispanidad 2024, que se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, este 13 de octubre. 

La artista fue invitada por la fundación El Poder de los Sueños, que nació en el año 2007 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y que se formalizó en la ciudad de Montería, Colombia en 2022. Esta iniciativa, trabaja por las comunidades artesanas del departamento de Córdoba, brindando apoyo para la exportación e internacionalización de sus productos elaborados a mano. Adriana Lucía llegará a las icónicas calles de Manhattan de la mano de El Poder de los Sueños para hacer parte de la comitiva colombiana, que por primera vez, le rendirá tributo a la riqueza cultural cordobesa.

La fundación se siente profundamente identificada con Adriana Lucía, no solo por compartir el origen en Córdoba, Colombia, sino también por su compromiso con la promoción de la cultura, la música y la identidad de esta tierra. Su trayectoria como artista y su labor social resuenan con los valores de El Poder de los Sueños, que busca inspirar a las nuevas generaciones, y destacar el talento y el orgullo de sus raíces en espacios internacionales.

Este domingo 13 de octubre, desde las 12 del día, hora local de Nueva York, la comitiva de Colombia iniciará su recorrido por la Quinta Avenida de Manhattan, desde la calle 44TH hasta la 69. La carroza colombiana, alusiva a la flora, fauna y artesanías del departamento de Córdoba, tendrá como invitada de honor a Adriana Lucía y llevará bailarines que danzarán al ritmo de porros, exaltando la música, el folclor y las tradiciones, características que hacen de Córdoba, un departamento para visitar y hacer turismo en Colombia.

El día de la Hispanidad es una conmemoración que destaca la riqueza y diversidad de las culturas hispanas en todo el mundo. Esta fecha no solo recuerda el encuentro de dos mundos, sino que también celebra el legado cultural, artístico y social que han dejado las comunidades hispanas a lo largo de la historia. En ciudades como Nueva York, el evento se transforma en una vibrante exhibición de tradiciones, música y gastronomía, congregando a personas de diferentes orígenes en un espíritu de orgullo y unidad.

Tras el lanzamiento de los sencillos “Amor Pa’ Toda La Vida” y “Te Lo Digo En Cumbia”, Adriana Lucía sorprendió a todos sus seguidores con el estreno del EP “Quisiera Contigo”, un trabajo de dos canciones que honra su carrera. En el tema “Si Es Contigo”, la cantautora hace una dedicación especial a su esposo Felipe Buitrago, una sentida letra de amor, esperanza y agradecimiento. Y en “Quisiera Olvidarme de Ti” regresa al vallenato que la vio nacer como artista. 

“Si Es Contigo” es la primera canción del EP y presenta una profunda y emotiva declaración de amor, escrita por Adriana junto al músico Andrés Parra. La pieza está diseñada para capturar la esencia de un compromiso sincero y la alegría de compartir cada momento con la persona amada. Con una producción que mantiene la esencia musical distintiva de Adriana Lucía, la canción ofrece una mezcla de modernidad y autenticidad. La producción musical se destaca por su sofisticada sonoridad que, a pesar de su frescura, no pierde el toque característico del estilo de Adriana Lucía.

El videoclip de “Si Es Contigo” grabado en Bogotá, en el Palacio San Francisco, complementa la canción al presentar una narrativa visual inspirada en los años 20s, celebra el amor a través del baile y la complicidad entre parejas. La participación de su esposo, Felipe Buitrago, como coprotagonista en el video añade una capa de intimidad y autenticidad, haciendo de esta pieza un testimonio genuino de su vínculo personal y profesional que cumple más de 10 años.

Para complementar este gran EP se une “Quisiera Olvidarme De Ti”, un homenaje al vallenato, el género con el que Adriana Lucía comenzó su carrera en 1996. Esta pieza marca un regreso a las raíces del vallenato romántico, con la colaboración del renombrado compositor Tico Mercado y en acordeón, su fórmula fiel desde hace más de 25 años Gustavo Babilonia. El sencillo se caracteriza por una melodía que evoca la nostalgia y la emoción del vallenato tradicional, pero con un toque moderno que refleja la evolución musical de la artista.

El enfoque en “Quisiera Olvidarme De Ti” es tanto un retorno a los orígenes como una reinterpretación del género. La canción explora el dolor de un amor perdido que persiste a través del tiempo, ofreciendo una perspectiva madura sobre las experiencias de amor y desamor. La producción respeta los elementos tradicionales del vallenato, al tiempo que incorpora innovaciones que revitalizan el sonido clásico para una nueva audiencia.

Este proyecto promete no solo deleitar a los seguidores de larga data, sino también captar la atención de una audiencia más amplia con su rica narrativa y su producción musical innovadora.

Adriana Lucía: "Si es contigo"

Sigue a ADRIANA LUCÍA en:

INSTAGRAM / FACEBOOK  / YOUTUBE / TIKTOK

Fuente: prensa Oficina de Comunicaciones externas Sony Music Colombia

Paola España - Directora

Alejandra Aranzazu - Líder de Prensa

Angélica Salamanca - Editora de Prensa

Dana Lizcano - Líder de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

lunes, 7 de octubre de 2024

Todo en orden para el concierto, Mega Festival de esta magnitud

Megaland 2024 confirma a Luis Alfonso, el fenómeno de la música popular
Bogotá 7 de octubre de 2024. - Con una super reorganización regresa al Parque Simón Bolívar de la capital colombiana el concierto Megaland Music Fest, el evento de radio más grande del país, programado para el 30 de noviembre próximo.

Con el evento se espera continuar con las revelaciones musicales y en esta ocasión se confirma al artista popular Luis Alfonso, el fenómeno del regional colombiano de 2024; junto a él llega la nómina del movimiento Bogo Pop; se trata de Maca y Gero,  Ela Taubert, Manú, Simon Savi, y las figuras emergentes Soley, Juan Palau, Teo, Gia,  Jules, Gynebra , Opa, Rafa y Andrey Serrano.

La historia se seguirá escribiendo este 2024 al ver en escena artistas ya confirmados como: La leyenda urbana Wisin, el reggaetonero que ha conquistado al mundo con su energía y ritmo; Danny Ocean, quien regresa a un Mega Festival de esta magnitud, su inconfundible estilo ha revolucionado el pop latino; Lola Indigo, la estrella española que se ha ganado su lugar en la cima con su carisma y talento; Fariana, una de las voces más potentes del género urbano; Emilia, la joven sensación argentina que está arrasando con sus hits; Piso 21, el cuarteto que ha llevado el pop colombiano a lo más alto; Lasso, el cantautor venezolano que con sus letras ha conectado con millones; Kapo, Esteban Rojas y Juan Duque, las revelaciones de la nueva ola musical. Cada uno con un estilo inigualable irán completando el lineup de más de 18 talentos en escena con propuestas que harán de la jornada memorable.

Una experiencia única

El Megaland no es solo un concierto, es una experiencia que trasciende la música.

Es el lugar donde las emociones se viven al máximo, donde los amigos se encuentran, y donde los fanáticos de todos los géneros musicales se unen para celebrar lo que más les apasiona: la música.

Para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los asistentes, se ha establecido una edad mínima de 14 años para poder ingresar al evento. Las puertas se abrirán a las 11:00 am, permitiendo que los asistentes puedan disfrutar de una jornada completa. Las boletas ya están disponibles en la página oficial de Tu Boleta, con precios desde 70 mil pesos, y se anticipa una alta demanda.

www.megaland.com.co

Este es un evento de LA MEGA, radio organizadora del festival

Sintoniza LA MEGA en, LA MEGA BOGOTÁ 90.9 FM

Fuente: Prensa y Comunicaciones Estratégicas en Colombia

Paola España

Alejandra Aranzazu

Líder de prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

lunes, 30 de septiembre de 2024

Son Los Nuevos Canticuentos con más producción


Colombia, 30 de septiembre de 2024. – Con la presentación de su primer sencillo, titulado, "La Iguana y El Perezoso", Los Nuevos Canticuentos celebran los 50 años del emblemático disco “Canticuentos”.

Es así como, Gaira Música Local, Ojo Por Ojo y Codiscos se unen para presentar “Los Nuevos Canticuentos: para los niños de ayer, de hoy y de siempre”.

Este proyecto, dirigido por Gustavo Gordillo con el apoyo de Gaira Música Local, busca revivir y actualizar las canciones que han acompañado a más de tres generaciones, iniciando con el lanzamiento de la “La Iguana y El Perezoso”, tema interpretado por la estrella colombiana Andrés Cepeda, el legendario cantautor Piero, la banda bogotana Distrito Especial, la joven Antonia Gordillo y el coro de RíoGrande, la escuela de música para niños de Carlos Vives.

Desde su creación por Marlore Anwandter, “Canticuentos” ha sido el disco más vendido en la historia de Colombia, un legado musical que ha hecho reír y soñar a millones de familias. Grabadas originalmente en la cocina de su casa junto a sus dos hijas, estas canciones fueron concebidas por el simple placer de hacer música.

Los Nuevos Canticuentos: para los niños de ayer, de hoy y de siempre” contarán con la participación de tres generaciones de artistas, incluyendo leyendas de la música, exponentes actuales y nuevos talentos, todos acompañados por el coro de RíoGrande. Juntos, grabarán las canciones más recordadas del repertorio de “Canticuentos”, homenajeando los ritmos más representativos de Colombia en un álbum que será lanzado en 2025.

“La Iguana y El Perezoso” es el primer sencillo de “Los Nuevos Canticuentos: para los niños de ayer, de hoy y de siempre”. En palabras de su compositora, Marlore Anwandter, así surgió el tema: “El río Magdalena me fascinó porque fue lo primero que vimos desde el avión, este río majestuoso. Y después pudimos conocerlo finalmente, ahí nació ‘La Iguana y el Perezoso’, en el primer viaje que hicimos a tierra caliente. Bajábamos a Melgar y ahí vi un niñito que estaba vendiendo una iguana, y estaba lloviendo. El niñito estaba debajo de un paraguas con esta iguana. Pasamos bien despacito y yo le digo, ¡cómo vamos a comprar! pobrecita la iguana, está muerta de frío, ¿sabes lo que le haría de bien? una tacita de café. Ahí nació la canción de la iguana, ojalá que la hubiera soltado el niñito, o que haya encontrado un buen hogar.”

Andrés Cepeda:
Andrés Cepeda
“Una de las cosas bonitas que uno hereda de los papás es la música y no solamente la música infantil, el gusto por la música en general, pero ese recuerdo de la música infantil con que lo distrajeron, lo criaron y lo entretuvieron a uno de chiquito es algo que tiene mucho valor y que tenga además ese valor añadido de que es la música que mi abuelo le enseñó a mi papá y aquí ahora la canto yo, eso es precioso… Cantar ‘La Iguana y el Perezoso’ con Piero y con los niños, me parece genial porque es para mí la canción emblemática del proyecto.”

Créditos

Género: Cumbia, Infantil, World Music

Autor/es: Marlore Anwandter

Productor/es: Juan Gabriel Turbay, Andrés Leal, Carlos Vives, Gustavo Gordillo

Ingenieros de grabación: Francisco “Kiko” Castro, Diego Amorocho

Ingeniero de mezcla: Javier Garza

Ingeniero de masterización: Idania Valencia at Sterling Sound

Sello: Gaira música local

Gustavo Gordillo (Director General): “Tengo la fortuna que tres de mis artistas favoritos estén juntos en el mismo disco: Andrés, Piero y Distrito. Y qué más pedir que la cuarta persona sea una de las más talentosas de todo el disco: Antonia, mi hija. Eso es increíble.”

Gaira Música Local: “Desde el sello nos alegra mucho que en este primer sencillo podamos tener la legendaria voz de Piero, artista colombiano que nunca olvidaremos; a Andrés Cepeda, voz con la cual escuchamos ese primer demo que nos enamoró del proyecto; nuestros artistas de la casa Distrito Especial, que dejaron su característico toque de cumbia-rock en la canción; y para terminar nos encanta poder incluir en este proyecto a la escuela de RíoGrande, uno de los planetas del Universo Vives, que en este caso nos da las voces de Antonia Gordillo y su Coro de RíoGrande."

Los dos videoclips que acompañan el lanzamiento de “La Iguana y El Perezoso”, realizados por la productora Ojo Por Ojo de Gustavo Gordillo, son un lyric video dirigido a los niños (que se estrena al tiempo con el tema) y un clip que mostrará el detrás de cámaras del proyecto, pensado para los adultos que crecieron con “Canticuentos” (se lanzará una semana después de la salida de la canción)

Acerca de Gaira Música Local

Cuando todos soñaban con irse, este sello llegó para quedarse. Desde 1992 Gaira Música Local, sello discográfico independiente, fundado y liderado por Carlos Vives, se ha consolidado como el más emblemático de Colombia, haciendo historia al apostar por el talento local. Gaira Música Local cree en los artistas colombianos y se queda en el país para seguir construyendo su legado, valorando la diversidad, visibilizando las raíces locales y potenciando talentos. Entre sus destacados artistas se encuentran Ilona, Samper, INAH, Simon Savi, Estereobeat, Distrito Especial y Ciegossordomudos.

Acerca de Codiscos

Codiscos celebra con orgullo 70 años de existencia, consolidando su liderazgo con proyectos y éxitos de gran prestigio y relevancia mundial. La disquera independiente más importante de América Latina ha sido un actor fundamental para el desarrollo artístico y cultural del continente. Hoy, el empresario antioqueño Alfredo José Díez se ocupa de llevar la Compañía por los nuevos senderos que impone el mundo actual, continuando, de esta forma, el camino trazado por su padre, Alfredo Díez Montoya, quien, con la misma perseverancia de su hijo, forjó esta maravillosa empresa. Artistas como Nicky Jam, Binomio de Oro, Richie Ray, Grupo Niche, J Álvarez, Wolfine, Valentino, Peter Manjarrés, El Gran Martín Elías, El Combo de las Estrellas, Julio Jaramillo, Grupo Galé, Patricia Teherán, Los Diablitos, Helenita Vargas, Alfredo Gutiérrez, Las Hermanitas Calle, Alci Acosta, Maelo Ruiz, Ekhymosis, Kraken y muchos más; han expresado lo mejor de su talento y alcanzado el éxito junto a Codiscos.

Acerca de Ojo Por Ojo

Productora de contenidos que relaciona el mercadeo, el entretenimiento y el arte, como herramientas principales para realizar productos multimediáticos en el campo cultural, educativo y corporativo. Fundada en el 2013, ha conseguido una producción aproximada de 600 realizaciones atendiendo cerca de 90 clientes recurrentes, entre los cuales se encuentran: Hay Festival, Señal Colombia, Caracol TV, RCN TV, MinCultura, MinEducación, RTVC, Canal Capital, Canal 13, CCB, BBC, TV Azteca, DIAN, Teatro Colón, Teatro Nacional, Teatro Libre, Sony Music, Fosbo, OFB, Batuta, GML, Warner, Move Concerts, Experiencias Aval, Fundación Terpel, PLAN Internacional, Acesco, DANE, CAF, PNUD, Oster, Samsung, Audi, IDT, Fontur, FAO, SURA, CEMEX, Queens Flowers, GRChía, Carulla, Tomas Greg & Sons, Previsora, Corteva, McKinsey, Rosen, Ocensa, Cenit, ODL, ODC, Drummond, Buró, Ecopetrol, Bicentenario, GHT, Vmly& R Commerce, Grupo Bolívar, Biofix, y Alcaldía Mayor, entre otros. Su director y fundador, Gustavo Gordillo, lleva más de 30 años laborando en el medio audiovisual y cultural. Estudió Publicidad y Mercadeo, se especializó en Cine y TV en Vancouver Film School y posteriormente fue seleccionado para un intercambio cultural en la Universidad de Maryland en asocio con el Kennedy Center for the Performing Arts. Además de estar concentrado en los proyectos de su empresa, hace parte de la banda musical Poligamia.

La Iguana y el Perezoso

Fuente: Prensa y Comunicaciones Estratégicas en Colombia

Paola España

Angélica Salamanca

Coordinadora editorial de prensa

Fuente:  Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Nuevo aniversario luctuoso del querido cantante mexicano

El tema fue grabado el 9 de noviembre de 1978 en Inglaterra

Colombia 25 de septiembre de 2024 – Al cumplirse este 28 de septiembre un nuevo aniversario luctuoso del El Príncipe de la canción, José José, Sony le rinde un sentido homenaje con el descubrimiento de la canción inédita, “Ya No Pienso en Ti”.

El legado de José José ha acompañado la vida de millones de seguridortes. El cariño de su gente ha rebasado cualquier barrera y en este aniversario sus fanáticos en todo el mundo lo recuerdan. Pero este 2024 es especial, debido a que Sony Music México, ha dado a conocer, por medio de un lanzamiento de Spotify Singles, “Ya No Pienso en Ti”, una pieza totalmente inédita del cantante.  ACCEDA AQUÍ

“Fue un momento mágico”, cuenta Edson R. Heredia, Ingeniero musical de Sony Music de México que, trabajando en el respaldo y digitalización de cintas, encontró una canción con una letra y melodía que nunca había escuchado. La duda siguió y junto a un ejecutivo que trabajó con JOSÉ JOSÉ estando en Sony Music se dio a la tarea de investigar sobre el tema grabado el 9 de noviembre de 1978 en Inglaterra.

La ingeniería de audio original está acreditada a David Hunt, mientras que la dirección musical está a cargo del productor y arreglista Tom Parker. Para la nueva mezcla, el tema fue trabajado por Edson R. Heredia –ingeniero de múltiples álbumes ganadores al Latin GRAMMY® y GRAMMY®– y –Memo Gil –7 veces ganador del Latin GRAMMY®.

El resultado del trabajo de rescate es puramente JOSÉ JOSÉ, con la voz del cantante en uno de sus mejores puntos y con el entrañable momento en que millones lo seguimos pensando día a día.

Sobre este extraordinario encuentro Fernando Hernández –ejecutivo y figura clave en la historia de JOSÉ JOSÉ– compartió:

“Durante los diez años que me permitió la vida estar en la compañía ARIOLA, José José me demostró lo profesional que era, y su inmenso talento como uno de los cantantes mexicanos más importantes del siglo pasado, el público puede comprobarlo en la producción de este tema, bajo la dirección del productor, y arreglista Tom Parker”.

Actualmente “Ya No Pienso en Ti” es una exclusiva de Spotify, formando parte de su marca Spotify Singles con la que enfoca lanzamientos especiales de artistas alrededor del mundo.

SOBRE JOSÉ JOSÉ:

A lo largo de más de 55 años de trayectoria el cantante, actor y productor José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como JOSÉ JOSÉ acompañó la historia de millones de personas que aún hoy, en la era de TikTok, siguen disfrutando de sus clásicos.

Desde la mítica “El Triste” –con la que el cantante dejara boquiabiertos a personajes como Marco Antonio Muñiz, Angélica María y Alberto Vázquez–, hasta la desgarradora “Desesperado”, el artista formó un cancionero que el día de hoy suena con gran fuerza entre los amantes de la música que gozan de canciones como “El Amar y el Querer”, “La Nave del Olvido”, “Gavilán o Paloma”, “Él (Him)”, “Lo Dudo”, “Almohada”, “Lo Que Fue No Será”, entre muchas otras.

Grabó 36 álbumes y tuvo 30 compilaciones de grandes éxitos, así como proyectos conceptuales. Sus producciones vendieron más de 100 millones de unidades y recibieron múltiples certificaciones de Oro, Platino y Diamante. Su álbum más exitoso, Secretos (1983), superó los 6 millones de copias vendidas y estuvo clasificado durante 40 semanas en el primer lugar de la lista Billboard.

Entre los reconocimientos que recibió por su talento, la revista BILLBOARD le otorgó premios en las categorías de Artista Latino N. 1 y Álbum Latino N. 1. Fue nominado durante nueve años consecutivos en la categoría de Best Latin Perfomance en los premios GRAMMY® y en la edición 2004 recibió el premio a la Excelencia Musical, antesala del premio que la misma academia le daría en 2008 como Persona del Año.

Por su calidad humana, JOSÉ JOSÉ también fue nombrado “Mr. Amigo”, título otorgado a mexicanos destacados en los Estados Unidos y que el artista valoró ampliamente. Además, recibió “Las Llaves de la Ciudad” de 13 ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York, Chicago y Los Ángeles – siendo esta última ciudad la que le otorgara una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el 11.º mexicano en recibir este reconocimiento.

Actualmente su música es el soundtrack de millones de personas que siguen acompañando su día a día con los éxitos de El Príncipe de la Canción. Más de 10M de oyentes mensuales en Spotify lo confirman. El Príncipe vive.

Fuente:  comunicaciones Externas Sony Music Colombia

@fm90sclasics Ya no pienso en ti - José José (Nuevo single) #josejose #elprincipedelacancion #principedelacancion #yanopiensoenti #ultimahora #fyp #fyppppppppppppppppppppppp #fypp #fypppppppppppppp #fypppp #lyric #song #edit #musica #viral_video #amor #mexico @1948_cronicasdelprincipe @tamalero_Norman ♬ Ya No Pienso en Ti - José José

Paola España - Directora

Dana Lizcano - Líder de Prensa

Angélica Salamanca - Editora de Prensa

Alejandra Aranzazu - Líder de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

Joven talento que revoluciona la escena musical

Se realiza evento exclusivo este 27 de septiembre en La Oveja Negra Club

Bogotá. – Como un nuevo talento joven que revoluciona la escena musical con su habilidad para fusionar sonidos retro de los 80, 90 y 2000 con la electrónica moderna, fue calificado DJ GrooveBack.

El hábil artista ha creado un estilo único que está capturando la atención de los sectores musicales y su trabajo ha sido respaldado por grandes nombres como Santiago Mutis, un reconocido DJ y productor que lo ha apoyado desde Miami a través del sello TheLatinnudisco. Con este respaldo, lanzó el álbum independiente que combina los mejores éxitos de la música latina con ritmos funk y disco, generando un impacto significativo en la escena musical.

Además, DJ GrooveBack ha colaborado con el sello italiano Feder Family Funk, produciendo temas originales en el género Jackin House. Su sencillo "Like This" es un ejemplo de su capacidad para crear música innovadora que resuena tanto a nivel local como internacional.

DJ GrooveBack
En 2024, DJ GrooveBack adoptó su nombre artístico para iniciar una nueva etapa enfocada en revivir éxitos de la música retro con remixes originales. Su reciente lanzamiento "How I Need You" es una prueba más de su versatilidad y talento.

El Dj se prepara para una serie de presentaciones y el lanzamiento de sus nuevos remixes combinando los sonidos de los 80, 90 y 2000 con la electrónica moderna bajo el sello Central Records, comenzando con un evento exclusivo este 27 de septiembre en La Oveja Negra Club ubicado en la Av. Jiménez de Quesada #5-36. Este será el inicio de varias actuaciones en Bogotá para cerrar el año con broche de oro.

“Después de Bogotá, planeamos llevar Central Records a otras ciudades como Medellín, Cartagena y Cali, además de buscar participación en festivales importantes de música electrónica en Colombia,” comentó DJ GrooveBack, evidenciando su ambición de expandir su influencia a lo largo del país.

Colaboración Sello Feder Family Funk - temas originales - Genero de Jackin House

Acreditación a medios para lanzamiento exclusiva en La Oveja Negra Club ubicado en la Av. Jiménez de Quesada #5-36 este 27 de septiembre

Enviar nombres completos, medio, teléfonos y correo electrónico a periodistamc3@gmail.com o a los teléfonos 314 366 4282 – 313 218 7921

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             

Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

sábado, 24 de agosto de 2024

Bella Nostalgia está compuesto por 12 canciones

El álbum, Bella Nostalgia, es un viaje musical a través de los sonidos de recuerdos

C
on un notorio éxito se cumplió el esperado lanzamiento del álbum Bella Nostalgia de la agrupación mexicana de Pop, Matisse, titulado, Bella Nostalgia.

El concurrido acto se realizó este 22 de agosto en el que el exitoso grupo de pop mexicano Matisse, demostró que alcanza un nuevo peldaño en la carrera musical.

Este trabajo discográfico promete llevar a los oyentes por un viaje musical a través de los sonidos de las décadas de los años 80, 90 y 2000.

El focus track del álbum es “Mantra”, sencillo que cuenta con la colaboración del reconocido cantautor puertorriqueño Pedro Capó. Este tema romántico aborda la difícil decisión de no contactar a esa persona especial cuando se está bajo la influencia del alcohol, situación con la que muchos podrán identificarse, especialmente con el estribillo: "No debo llamarte, no".

Pedro Capó

Bella Nostalgia está compuesto por 12 canciones que reflejan la esencia de Matisse, artistas reconocidos por su capacidad de conectar con el público a través de sus letras profundas y melodías cautivadoras. El primer sencillo de este álbum "Luis Miguel", no sólo rindió homenaje a una de las grandes figuras de la música latina, sino que logró que el mismo artista expresara su gusto por el tema en un mensaje de Instagram dirigido a Pablo Preciado, compositor y cantante de Matisse.

Fuente: Prensa Sony Music Colombia.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

lunes, 19 de agosto de 2024

Lisa hace historia en la música de su género con "Nueva mujer"


Bogotá. - 16 de agosto de 2024 – Un nuevo sencillo denominado, “New Woman”, (nueva mujer) presentó la rapera, cantante, bailarina e ícono de estilo de renombre mundial , Lisa (Lisa Manobal) quien unió su albedrio con la cantautora ganadora del Grammy, Rosalía.

Junto con el lanzamiento de la canción, Lisa también compartió el video musical oficial de “New Woman”. Dirigido por Dave Meyers y filmado en Los Ángeles, el visual inspirado en el Y2K muestra a Lisa y Rosalía como artistas increíbles junto con su estilo impecable a través de una serie de viñetas de alta costura. Clic aquí y escuche 

El trabajo musical ya está disponible a través de Lloud Co./RCA Records. La colaboración, producida por Max Martin e ILYA, combina a la perfección los talentos de Lisa como vocalista y rapera con la voz sensual y el estilo distintivo de Rosalía. Lisa comenzó a promocionar el nuevo sencillo en las redes sociales a principios de este mes, lo que generó una gran fanfarria y entusiasmo en todo el mundo.

La nueva canción sigue al lanzamiento de su más reciente y exitoso sencillo "Rockstar", que rápidamente se impulsó a la cima de las listas luego de su lanzamiento. El sencillo producido por Ryan Tedder y Sam Homaee debutó en el puesto número 1 en el Billboard Global Ex. US Chart y en el número 4 en el Billboard Global 200 semanal, mientras que debutó en el puesto número 8 en el Global Daily Chart de Spotify y se ubicó en las listas en más de 20 mercados en todo el mundo. El sencillo también ha ocupado el puesto número 1 en Spotify de Tailandia, el país de origen de LISA, durante 10 días consecutivos y tiene tres veces más reproducciones que la canción número 2. El video musical oficial de “Rockstar”, dirigido por Henry Scholfield y coreografiado por Sean Bankhead, acumuló la impresionante cifra de 143,5 millones de vistas hasta la fecha y alcanzó el puesto número 1 en la lista semanal mundial de YouTube.

Desde el lanzamiento de “Rockstar” a principios de este verano, LISA no muestra signos de desaceleración. Junto con el nuevo sencillo de hoy, la semana pasada, LISA recibió cuatro nominaciones a los premios MTV Video Music Award, incluyendo Mejor K-Pop, Mejor Edición, Mejor Coreografía y Mejor Dirección Artística por “Rockstar”. Y el lunes, LISA adornó la portada de la codiciada edición de septiembre de la revista ELLE. Vea las impresionantes imágenes, tomadas por Gregory Harris y diseñadas por Nicola Formichetti, y lea el artículo aquí.

Lisa y Rosalía
Además de hacer historia en la música, LISA sigue liderando el camino en el espacio de la moda. Hace apenas unas semanas, Louis Vuitton anunció a LISA como su nueva embajadora de la Casa y ella sigue siendo el rostro de Bulgari. Para mantener el impulso, LISA también fue anunciada como co-cabeza de cartel del Global Citizen Festival de este año en el Central Park de la ciudad de Nueva York el 28 de septiembre. Esta será la primera actuación de LISA en un festival como artista solista. LISA se une a los cabezas de cartel previamente anunciados Post Malone, Doja Cat, Jelly Roll y Rauw Alejandro, y al embajador de Global Citizen, Hugh Jackman como anfitrión. Global Citizen es la organización de defensa internacional líder en el mundo con la misión de terminar con la pobreza extrema y las entradas para el Global Citizen Festival son gratuitas y se pueden obtener tomando acción en la aplicación Global Citizen o en globalcitizenfestival.com para derrotar la pobreza, defender el planeta y exigir equidad.

LISA es mejor conocida como miembro de uno de los grupos femeninos de K-pop más populares, BLACKPINK. Además de su éxito con BLACKPINK, LISA ha batido varios récords a nivel mundial como artista solista, con los sencillos «Lalisa» y «Money» en el top 10 del Billboard Global 200 y «Money» con el récord de ser la canción solista de K-pop que más tiempo ha permanecido en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos y en el Reino Unido.

LISA batió tres récords mundiales Guinness en 2023 como la artista de K-pop con más seguidores en Instagram (actualmente tiene 102 millones de seguidores en la plataforma), también es la primera artista solista de K-pop que gana tanto en los MTV Video Music Awards como en los MTV European Music Awards.

Fuera de la música, LISA protagonizará la próxima temporada de la exitosa serie original de HBO, The White Lotus, temporada 3. Este papel marcará su gran debut en la pantalla y se está filmando en su natal Tailandia.

Acerca de LISA

Lalisa Manobal es una rapera, cantante y bailarina mejor conocida como miembro del grupo femenino de K-pop de renombre mundial, BLACKPINK. Más allá de su éxito con BLACKPINK, LISA ha batido varios récords a nivel mundial como artista solista con los sencillos "Lalisa" y "Money" en el top 10 del Billboard Global 200 y "Money" con el récord como la canción solista de K-pop que más tiempo ha permanecido en el Billboard Hot 100 en los EE. UU. y en el U.K. Singles Chart. LISA rompió tres récords mundiales Guinness en 2023 como la artista de K-pop con más seguidores en Instagram (actualmente tiene 102 millones de seguidores en la plataforma), también es la primera solista de K-pop ganadora tanto en los MTV Video Music Awards como en los MTV European Music Awards.

LISA lanzó recientemente su nuevo sencillo, "Rockstar", a través de LLOUD Co./RCA Records y producido por Ryan Tedder y Sam Homaee. "Rockstar" es el primer sencillo en solitario de LISA lanzado bajo la nueva asociación con su compañía de representación LLOUD Co. y RCA Records. Lanzada a principios de este año, LLOUD CO. fue fundada por LISA en un esfuerzo por crear una plataforma para mostrar su visión general de la música y el entretenimiento que traspasa los límites. Fuera de la música, LISA está lista para protagonizar la próxima temporada de la exitosa serie original de HBO, The White Lotus, temporada 3. Este papel marcará su gran debut en la pantalla y se está filmando en su Tailandia natal.

Además de su dominio mundial en la música y su presencia sin igual en el escenario, es conocida por su sentido único de la moda y su estilo innovador, lo que la convierte en una fuerza destacada en la industria mundial de la moda. Ha tenido varias asociaciones importantes y actualmente es el rostro de Bulgari.

Acerca de Rosalía

Rosalía es una artista y productora ganadora de dos premios Grammy y 12 premios Latin Grammy que ha ascendido rápidamente a la vanguardia del pop mundial con sus innovadoras fusiones musicales y su distintivo estilo. Su innovador álbum "El Mal Querer" fusionó el flamenco con otros estilos musicales españoles atemporales, lo que le valió un Grammy y ocho premios Latin Grammy, incluido Álbum del Año, y la convirtió en la primera artista de habla hispana nominada a Mejor Artista Nuevo en los Grammy. En 2022, lanzó "MOTOMAMI", un álbum aclamado por la crítica que escribió, interpretó, grabó y produjo, que debutó en el puesto número 1 en la lista de álbumes globales de Spotify, obtuvo la calificación más alta del año en Metacritic e impulsó su gira mundial MOTOMAMI WORLD TOUR con entradas agotadas. Las innovadoras actuaciones de Rosalía, que incluyen Saturday Night Live y un evento TikTok Live nominado al Grammy, han consolidado aún más su estatus de pionera.

Fuente: Prensa Oficina de Comunicaciones externas Sony Music Colombia

Paola España -Directora

Angélica Salamanca - Editora de Prensa

Dana Lizcano - Líder de Prensa

Alejandra Aranzazu - Líder de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...