sábado, 13 de julio de 2013

A $200.000 millones llegan obras de la vía San Gil - Duitama

El secretario de Planeación de Santander y el
gobernador de Boyacá, John Abiud Ramírez y
 
Juan Carlos Granados Becerra respectivamente
San Gil.- $30.000 millones destinó el gobernador del departamento de Boyacá, para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la vía Duitama - Charalá - San Gil, proyecto incluido en el Contrato Plan, que a finales de este mes firmará el Gobierno Nacional.
El gobernador  de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, se comprometió con el Gobierno de Santander  para posibilitar que la obra sea una realidad y acercar los dos departamentos por la región de Charalá.
El representante de  la Gobernación de Santander, John Abiud Ramírez Barrientos, secretario de Desarrollo, dijo que gracias a los espacios que genera la Asamblea Departamental, se pueden abordar temas y construir beneficios para ambos departamentos que tanto lo necesitan.
Ramírez Barrientos agregó que el compromiso del Gobernador de Boyacá es hacer cierre financiero para la vía Duitama - Charalá - San Gil, y activar la iniciación de los trabajos  para  octubre o noviembre, venideros,  porque ya tienen el Contrato Plan firmado, y la semana del 21 de julio ya quedan viabilizadas las vigencias futuras para Boyacá.
Colaboración mutua
Juan Carlos Granados Becerra, mandatario de los boyacenses, dijo que para la vía Duitama - Charalá - San Gil su departamento tiene unos recursos destinados cercanos a los 50.000 millones de pesos, y que la asignación de los 30.000 millones que hacen falta son para garantizar la obra, que está incluida en el Contrato Plan por 200.000 millones de pesos.
“El mensaje puntual que quiero dar es que estamos dispuestos al entendimiento con el gobernador, Richard Aguilar, con quien de por sí nos entendemos en cada uno de los aspectos de la administración pública y que estamos dispuestos a articular esta vía, que debe hacerse pronto”, aseguró Granados Becerra.
Por su parte, John Abiud Ramírez Barrientos dijo que la construcción de las vías ayudarán a que se articulen aún más otros procesos con el vecino departamento, relacionados con el turismo, para que la gente que quiera visitar Boyacá le quede más cerca hacerlo y los que deseen venir a Santander tengan mejor acceso desde Boyacá. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santande

No hay comentarios:

Publicar un comentario