jueves, 31 de enero de 2013

Macro obra educativa recibió respaldo de la gobernación

Inspección de los terrenos de las obras
Piedecuesta.- Este municipio dio hoy un paso más en materia educativa al reactivarse un proyecto para terminar la construcción del Instituto de Promoción Social, que hace parte de la Ciudadela Educativa Bicentenario, de este municipio.
En efecto el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el Consorcio Unión Temporal Bicentenario firmaron este jueves un contrato por 4.080 millones de pesos para la ejecución de la segunda fase de este macro-proyecto educativo.
El gobernador Richard Aguilar firma los documentos
acompañado del alcalde Ángel de Jesús Becerra
Loa reactivación de las obras será en 15 días y los trabajos se realizarán en 10 meses, cuando estás instalaciones deben estar listas para albergar al personal administrativo y docentes que atenderán a 1.200 estudiantes.
El gobernador Richard Aguilar dijo que este colegio se entregará dotado de computadores, escritorios e Internet para brindar una mejor educación a niños y jóvenes de esta jurisdicción.
La extensión total de la Ciudadela Educativa Bicentenario, es de 4.5 hectáreas y aquí funcionará el nuevo Instituto de Promoción Social y la Universidad Pública, instituciones que brindarán cobertura educativa en básica secundaria y educación superior, indicó el mandatarrio.
El alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra, manifestó que durante la construcción de este establecimiento la Administración municipal se encargará del pago del arriendo en las instalaciones temporales de la institución y el transporte de los estudiantes a hacia las sedes.
La construcción del Instituto de Promoción Social, de la Ciudadela Educativa Bicentenario, se inició en 2010 con una inversión de 7.000 millones de pesos, recursos que no fueron suficientes para terminar el proyecto.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario