miércoles, 4 de enero de 2012

Asumo responsabilidades: Luís F Bohórquez

El gobierno de la capital santandereana asumió responsabilidades frente a la necesidad de darle a los viajeros una solución al problema de la movilidad.
Es así como autoridades viales monitorean de manera permanente el comportamiento del flujo vehicular en un tramo de 900 metros de la autopista Floridablanca-Bucaramanga (en sentido sur-norte), entre el Portal del Diamante y la Puerta del Sol, que desde el miércoles -4 de enero de 2012- quedará habilitado para circulación de los articulados del sistema de transporte masivo y de vehículos particulares, cuyo destino sea la Carrera 21 o la Diagonal 15, hacia el centro de la ciudad.

En una operación de campo y acompañado de las autoridades e instituciones encargadas del manejo de movilidad, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, evalúa el impacto de la medida que entrará en operación a partir de hoy -4 de enero de 2012-, en la autopista a Floridablanca, con la utilización temporal del carril de Metrolínea, para el tránsito de vehículos particulares con destino al centro de la ciudad.   

“Hay temas puntuales que hemos venido trabajando con las instituciones encargadas del tema de la movilidad en la ciudad y por supuesto, los hemos venido socializando con el Ministerio de Transporte, en el sentido de utilizar, temporalmente, un tramo de 900 metros del carril que viene siendo exclusivo del Metrolínea, para compartirlo con vehículos particulares y mejorar los índices de movilidad en el sector más álgido donde el Área Metropolitana tiene los mayores problemas”, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al manifestar que existe una realidad social donde el interés general está por encima del interés particular, por lo que “los ciudadanos reclaman y aplauden esta medida que el gobierno local orienta en el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bucaramanga”.

El mandatario de los bumangueses explicó que “lo que no se le puede fomentar –según el documento Conpes- es la competencia al transporte masivo. Luego, por allí no van a transitar los taxis, colectivos, buses y motocicletas; solamente vehículos particulares, mientras tenemos soluciones de fondo, medimos el impacto de esta medida y una vez entren en funcionamiento 100 buses del sistema de transporte masivo, lo que necesariamente implica la salida del transporte tradicional y de esta manera, consecuentemente, el mejoramiento de las condiciones de movilidad”.
Ayer en la tarde, acompañado de funcionarios y autoridades de tránsito, el alcalde Luis Francisco Bohórquez observó el comportamiento del flujo vehicular entre la Puerta del Sol y el Viaducto García Cadena, a pocas horas de entrar en vigencia la medida provisional de utilización del carril de Metrolínea.

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