martes, 30 de noviembre de 2010

Visita a damnificados realizó el gobernador de Santander

El gobernador en Molagavita
BUCARAMANGA.- El mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, recorrio el municipio de Molagavita, provincia de García Rovira, con el propósito de entregar ayudas humanitarias a la población afectada por la emergencia invernal que afronta el país.

Desde el pasado mes de octubre se presentaron deslizamientos a 2.300 metros hacia el norte de la cabecera municipal, sobre la carretera secundaria que une a esta zona urbana con el Km 22 de la vía nacional Curos – Málaga, a la altura de la vereda Pantano Grande, bañada por las quebradas Inabula y Palo largo.

En Molagavita el invierno y una falla geeológica
han dejado numerosas familias damnificadas
Desde el momento de la crisis una comisión integrada por el secretario del Interior, Constantino Tamí Jaimes, delegados de las secretarías de Salud, Planeación, Educación e Infraestructura, Defensa Civil, Ingeominas y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, del Ministerio del Interior, determinaron la gravedad de los daños, que dejaron 76 familias damnificadas, 38 viviendas destruidas, otras 38 no habitables, y el Centro Educativo Lagunita Sede E en completa ruina, según censo presentado por la Defensa Civil.
También hubo daños en las redes eléctricas y en las tuberías del acueducto principal. De otro lado, las vías secundarias, afectadas por los deslizamientos, presentan bloqueo total en la zona que comunica a la vereda Pantano Grande con el casco urbano del municipio.

La secretaría de Infraestructura venía haciendo obras de pavimentación en las vías secundarias de Molagavita, por valor de $2.500 millones. Estas obras quedaron suspendidas, hasta recibir los conceptos que Ingeominas entregará en próximos días.

En esta ocasión, la zona afectada fue recorrida por el gobernador, el comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Mario Pedroza, y el presidente de la Asamblea Departamental, Darío Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario