viernes, 19 de noviembre de 2010

Autoridades de Floridablanca toman medidas de seguridad

 PARA GARANTIZAR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO

Parque Principal de Floridablanca
Floridablanca. - La Administración de Floridablanca coordinará, en colaboración con la Policía Metropolitana y otros organismos, el Plan de Navidad de Seguridad Ciudadana que será ejecutado a partir del próximo primero de diciembre.
El secretario de Gobierno, Henry Díaz Hernández dijo que recibió instrucciones precisas de parte del alcalde Eulises Balcázar Navarro, en el sentido de «responder a las inquietudes de la comunidad, estructurar y poner en marcha una estrategia que permita garantizar la tranquilidad de todos los florideños durante las festividades de fin y comienzo de año».

Para organizar el plan—que responde a las políticas de seguridad establecidas por el alcalde desde 2008—ha sido convocada una reunión que tendrá lugar en el Centro Comercial La Florida, sector de Cañaveral, el miércoles 24 de noviembre, a partir de las ocho y media de la mañana.

A esta reunión han sido invitados el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Yesid Vásquez Prada, el Comandante del Segundo Distrito de Policía, Mayor William Quintero Salazar, los gerentes de los centros comerciales y los comerciantes de Cañaveral y El Bosque, al igual que un representante del Ejército.
También asistirán a la reunión el Director de Tránsito, Luis Eduardo Rodríguez Pinzón, la responsable de Control y Fiscalización y el secretario de Salud de la Alcaldía, la directora de la Casa de Justicia, los comisarios de familia, los funcionarios encargados del control a la producción y venta de alimentos y otros profesionales de la Administración local.

«De acuerdo con las instrucciones impartidas por el alcalde, a partir del primer de diciembre vamos a atacar en toda la ciudad—aunque con énfasis en Cañaveral y El Bosque—la ocupación del espacio público, la proliferación de ventas ambulantes, el estacionamiento irregular de vehículos, los abusos que suelen ser cometidos en el funcionamiento de los establecimientos públicos, la venta de alimentos que no reúnan las exigencias de salubridad y la inseguridad en general», explicó el secretario de Gobierno.

Particular acento será concedido a la seguridad bancaria, que es una de las principales preocupaciones de la Administración Municipal, con el fin de impedir la acción de los fleteros que suele acrecentarse durante las festividades navideñas.

Finalmente, la acción de las autoridades que actuarán en ejecución del Plan Navidad de Seguridad Ciudadana incluirá, también, una marcada pedagogía contra el uso de la pólvora, ante el deseo del alcalde—expresado desde hace dos meses y consignado en el Decreto 0274 de septiembre pasado—de impedir que haya niños o adultos quemados en la Navidad o el Año Nuevo.

El Plan Navidad de Seguridad Ciudadana está concebido para generar un clima de tranquilidad en todo el municipio de Floridablanca, concluyó el secretario de Gobierno, Henry Díaz Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario