lunes, 8 de noviembre de 2010

Aclaran acusaciones contra funcionarios de plazas de mercado

Fernando Humberto Serrano
srio de gobierno

Bucaramanga. -Durante una rueda de prensa realizada el pasado viernes en el tercer piso del CAM fase 1, el Secretario de Gobierno de Bucaramanga desmintió ante los medios de comunicación, las acusaciones surgidas por un grupo de usuarios de las plazas de mercado adscritas al municipio, relacionadas con cobros de millonarias sumas en la asignación de puestos en estos centros de acopio.

El titular de esta cartera, Fernando Humberto Serrano Munar manifestó que por comentarios de los mismos usuarios, desde hace muchos años se ha venido transando comercial e ilegalmente entre particulares, los puestos de las plazas de mercado, siendo bienes de uso público.
“Esta situación se presenta especialmente en la plaza San Francisco y las sumas oscilan entre 5 y 30 millones de pesos”, confirmó.

Dicha afirmación la fundamenta con documentos que presentó ante los comunicadores y que reposan en la Oficina de la Secretaria de Gobierno (programa Plazas de Mercado).

“Casos concretos como el puesto Número 03 de la plaza San Francisco cuyo Titular del derecho vendió el puesto sin ninguna autorización por parte de la secretaria. Otro caso, el puesto 017 de la misma plaza, cuya titular lo arrendó, vulnerando los artículos 6 y 26 del Decreto 0118 de 2008 (reglamento interno para el funcionamiento de las plazas de mercado”, sostuvo Serrano Munar.
El funcionario manifestó que esta situación se conoció a raíz de informaciones suministradas por los mismos usuarios, quienes fueron los directos afectados en estos incidentes.

Finalmente el titular de la cartera de Gobierno reveló que con base en un informe dado por el Administrador de San Francisco, durante varias inspecciones realizadas se encontraron conexiones fraudulentas de todos los servicios públicos domiciliarios, hechos que son materia de investigación por parte de esta Secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario