viernes, 28 de mayo de 2010

ALISTAMIENTO TOTAL DE LOS ORGANISMOS DE SOCORRO

POR LAS LLUVIAS, LA CIUDAD CONTINÚA EN ALERTA AMARILLA

Un completo barrido adelantó el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga, Clopad, por las diferentes zonas afectadas con las lluvias de las últimas horas.

Según Freddy Raguá Casas, coordinador del Clopad, la alerta amarilla se mantiene, debido a los pronósticos del Instituto de Hidrología y Meteorología y Asuntos ambientales, IDEAM, sobre nuevas lluvias en la zona andina.

“La parte más neurálgica es la ribera del río de Oro, debido al aumento del caudal. Por eso solicitamos la evacuación de las casas y cambuches, que fueron levantados en estos sectores de alto riesgo, por algunas familias que no atendieron el llamado que se hizo con meses de anticipación”, enfatizó el funcionario.

También se conocieron casos de deslizamientos de tierra, caídas de árboles e inundaciones por cañerías tapadas, en sectores como Campo Hermoso, Miraflores parte baja, Café Madrid, Pablón, Toledo Plata y María Paz.

“Debemos tomar las medidas de precaución, tales como limpiar las canaletas y sifones, efectuar el mantenimiento de techos y evitar acumulación de desechos y basuras en las alcantarillas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario