martes, 17 de noviembre de 2009

XX TORNEO DE FÚTBOL DE VILLACONCHA

ARATOCA Y PIEDECUESTA, LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS A SEMIFINALES


Piedecuesta, noviembre octubre 16 de 2009.- Aratoca y la Selección Piedecuesta se convirtieron en los dos primeros equipos clasificados a la ronda semifinal del XX Torneo de Villaconcha, después de ganar y sumar las mayores bonificaciones en sus respectivos grupos. Pese a ‘quemársele el pan en la puerta del horno’ con su derrota ante HG Constructora 2-1, Aratoca tenía asegurado el primer lugar, pues la victoria de sus rivales de turno no les alcanzaría por aquello de la diferencia de goles.

HG Constructora, que desde la semana anterior había recuperado su memoria futbolística, aprovechó la espectacular pegada de su arquero Diego Soler para propinarle, no sólo sus primeros goles a los aratoqueños, sino su primer revés en el torneo. Soler, empató el partido en un magistral cobro desde los 25 metros y en el segundo tiempo dio cifras concretas al marcador al ejecutar un disparo desde el punto penal. El primero del partido fue obra de Julio César Sierra.

Por su parte, la Selección Piedecuesta puso a tambalear al campeón reinante con su victoria 1-0 sobre Terminal de Transporte-Hotel Palmera Real. Con un solitario gol al minuto 23 de la primera parte de Luis Peña, los anfitriones se alzaron con la victoria y ganaron el grupo pese a que mitad de semana habían caído ante su similar de Santander.

La jornada comenzó el sábado con la victoria sorpresiva de Cocumbre-Ideflorida 3-2 sobre Fibras Piedecuesta Al Pan Pan. Con dos goles de Luis Gómez y uno de Néstor Carreño, los ‘garroteros’ sumaron su primera victoria y pese a que no les alcanzó para evitar la eliminación si les permitió recuperar la confianza como para pensar en terminar el Torneo de manera digna. El descuentro vino de Waltiño Castellanos y Pedro Quiroga. Fue sin duda el partido de la fecha por la manera dramática como se desarrolló el choque, luego que Fibras se fuera arriba, Cocumbre empatara y siguiera de largo, empataran los anfitriones a muy poco del final y se vieran sorprendidos por los florideños en el tiempo de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario