miércoles, 14 de octubre de 2009

Gobernación de Santander alerta ante posibles lluvias en el mes de noviembre


El secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry Serrano, manifestó que la administración departamental trabaja actualmente en el manejo de desastres que pueden presentarse debido al verano que hoy afecta amplias hectáreas de cultivos, y las lluvias que, según el Ideam, llegarán a partir de noviembre.

Hemos venido monitoreando de cerca el tema del verano y el Fenómeno del Niño. Existen algunos impactos en el sur de Santander, donde la sequía ha golpeado, no en grandes proporciones, en impactos menores; entonces estamos analizando lo que puede pasar, teniendo en cuenta que vienen las lluvias.

Los productores desde septiembre han preparado sus tierras para hacer siembras y aprovechar dicha temporada. Hasta el momento Santander no ha tenido afectaciones muy fuertes, sino controladas; se ha permitido mantener los precios estables en la canasta familiar, en el sector lechero y ganadero. En el Magdalena Medio el verano ha sido moderado, con algunas lluvias fuertes pero espaciadas. Esperamos que las lluvias que pronostica el Ideam no nos golpeen con inundaciones en zonas como Puerto Wilches, las riveras de Barranca y algunos sitios del Río Cimitarra y Opón.

Según Echeverry Serrano, bajo las instrucciones del gobernador de Santander, las secretarías e Agricultura y Gobierno trabajan de la mano en planes de contingencia y preparación para situaciones de desastres. Se están haciendo monitoreos constantes de los impactos causados en la producción agropecuaria, confirmó el secretario de Agricultura Departamental..

No hay comentarios:

Publicar un comentario