domingo, 27 de septiembre de 2009

Rendición de cuentas de la administración municipal de Barrancabermeja

Barrancabermeja está cambiando

En el marco del informe de gestión rendición de cuentas de la administración municipal de Barrancabermeja, a cargo de su alcalde, Carlos Alberto Contreras, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, aprovechó para manifestar su complacencia por las importantes tareas que se libran desde el municipio para el desarrollo de la capital petrolera y toda la región del Magdalena Medio santandereano.

Durante cuatro horas estuvieron reunidos en instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el alcalde de Barranca, el gobernador del departamento, la señora Rosita Moncada de Serpa, y la gestora social municipal, Liduvina López Castro, ante la presencia de todo el gabinete administrativo de Barrancabermeja, medios de comunicación y comunidad en general.


En la presentación se expuso en voz del alcalde y cada secretario los diferentes pilares de trabajo que hoy se contemplan según el plan de desarrollo municipal, los avances de la administración en diferentes aspectos como: progreso social, económico, gestión pública, cifras de crecimiento, bienestar y desarrollo, entre otros.

A propósito, el gobernador de Santander señaló que felicita a la administración barranqueña por tan importantes noticia en materia de desarrollo y buena gestión e inversión de recursos para el progreso de la ciudad y el bienestar de su gente.

“Barranca está cambiando. Estoy contento, pues el informe fue positivo. Identifica una administración pulcra y eficaz, eso como barranqueño y gobernante me causa una gran satisfacción. Hay que seguir traba por Barranca; es mucho lo que necesitamos, pero si todos nos ponemos en acción conjunta, es mucho lo que podemos hacer.

La gestión ha sido muy buena, hay plan de desarrollo, se está ejecutando, se están invirtiendo apropiadamente los recursos, proyectando un impacto social, y eso hay que celebrarlo, lo hago con un desinterés de cualquier dimensión diferente a lo que le sirve a Barranca. Como barranqueño me gusta que haya una administración eficaz y que se inviertan bien los recursos, que haya una dimensión moderna del desarrollo”.

Algunas de las asociaciones y centros del adulto mayor beneficiados fueron: Centro Nueva Esperanza, Asociación de Viejitos Viches, Adultos mayores de La Fortuna, Asociación Tercera Edad de los Laureles, Centro de Vida la tercera Edad Sur Oriente, Asociación Brisas del Magdalena, Centro Nueva Vida, Centro Nuevo Sol, Asociación tercera Edad Cayumba, entre otros.

En su discurso, Rosita de Serpa reiteró la importancia que tiene esta comunidad para la administración departamental, que busca siempre brindar bienestar a las personas vulnerables de Santander, haciendo valer sus derechos y mejorando su entorno social a través de actos solidarios.

“Es una satisfacción grande de compartir estas entregas con amigos de la tercera edad. Ellos vienen con sus líderes, entusiasmados en saber que tendrán sudaderas nuevas, con las que podrán ejercitarse, sentirse mejor en condiciones de hacer deporte diario; siguiendo el Programa a Moverse Dígame. Entregamos en Barranca a más de 800 sudaderas asociaciones que nos han dado agradecimientos y nos motiva seguimos en la misión para que amigos abuelitos tengan lo suficiente para estar felices”.

Igualmente, la gestora social del departamento aseguró que con el mayor agrado se hacen estas entregas, y los adultos mayores “con total disposición y cariño nos reciben con muestras de arte, danza, música y cuentos”.

Yorley Andrea Bayona, representante legal de la Corporación Departamental de Desplazados, en nombre de la comunidad que ella maneja, agradeció a la administración departamental por tan importante gestión social.

“Estamos agradecidos porque para nosotros como desplazados, personas vulnerables, el hecho de que se haga esta gestión de las sudaderas para abuelitos, representa mucho: seguridad, confianza, respaldo, que no están solos, y que hay una persona que está pendiente de ellos. Envío un mensaje de amor y agradecimiento a la primea dama, felices por esta celebración tan grande de respaldo con nosotros”.

Por su parte, Victoria Suárez, representante legal de la Asociación Caminos de la Vida expresó que “cada adulto mayor que recibe su sudadera está muy agradecido porque existe en el departamento una persona que piensa en ellos. Están contentos, no ven la hora de vestir la sudadera para hacer deporte, gimnasia, actividades que les sirven de mucho. Agradecemos a doña Rosita y que el señor le dé bendiciones y la sabiduría para seguirnos ayudando a los más necesitados”. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario