viernes, 11 de septiembre de 2009

Municipios se capacitan en administración de archivos

En las instalaciones de la Academia de historia- Casa de Bolívar, se desarrolló el Seminario de sensibilización en administración de archivos e implementación de sistemas de gestión documental, coordinado por la Secretaria General Departamental y orientado a los Alcaldes de los 87 municipios de Santander.

La actividad tuvo como propósito sensibilizar a las autoridades municipales para que actúen sobre la gerencia de sus registros, teniendo en cuenta la obligatoriedad de la ley 594 del 2000 en lo referente a la adecuada administración de los archivos e implementación del sistema de gestión documental.

“La Secretaría General ejerce la presidencia del Comité del Consejo Departamental de Archivo, por tal razón decidimos hacer este evento para ilustrar sobre las normas que están rigiendo en el país para el mantenimiento y conservación de archivos. La mayor parte de las administraciones tienen esta dependencia como de segunda categoría, pero realmente la importancia de los documentos, tanto de gestión como históricos son fundamentales para la posteridad, logrando mayor participación de la ciudadanía y en las administraciones más transparencia”, manifestó Constantino Tami Jaimes, secretario General.

Mediante un software de gestión documental, que permite facilidad de comunicación ante la comunidad y cada administración municipal a través de medios electrónicos y evitando el uso de papel, se ha implementado esta estrategia que logra clarificar las acciones a seguir y rendir los informes a los entes de control dentro de los términos y plazos establecidos a fin de evitar inconvenientes y sanciones futuras.

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