lunes, 21 de octubre de 2013

Las UTS cuentan con 15 nuevos docentes

Óscar Omar Orozco
Bucaramanga. Con satisfacción las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, culminaron el primer concurso, cuyo objetivo era nombrar nuevos docentes de carrera, con altas calidades profesionales.
Este concurso contó con el acompañamiento permanente de expertos de la Universidad Nacional, hecho que fue destacado por el rector de las UTS Oscar Omar Orozco Bautista, quien manifestó: “esto  significa un gran paso para avanzar en una mejor calidad de la educación para los estudiantes uteístas y en la búsqueda de la acreditación de sus programas y de la institución en sí misma”.
Los cargos a suplir por las UTS son 15;  se presentaron 120 hojas de vida, de docentes de diferentes lugares del país, a los cuales se les exijía para participar en el concurso, tener como mínimo estudios de maestría.
“Del total, 10 profesores lograron los puntajes más altos para ocupar los cargos. Los 5  restantes se sumarán a otros 10 que se abrirán a concurso el próximo año”, manifestó el rector de las UTS.
Los nuevos docentes,  deberán ocupar sus cargos en las aéreas de ingeniería,  electromecánica, ambiental, eléctrica y de petróleos; para geología; ciencias básicas en química, biología y matemáticas. Igualmente en ciencias administrativas y contables (en contaduría), administración de empresas y mercadeo.
Docentes mejor formados, es lo que quieren tener las UTS.  “Estamos en la búsqueda de tener docentes mejor formados; así que este es un importante paso para nuestra institución en sus primeros 50 años; la gran satisfacción es que hemos logrado un proceso transparente que nos dio como resultado que de los 10 cargos suplidos todos tienen alto nivel de formación y entre ellos hay cuatro docentes con doctorado”, concluyo Orozco Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...