martes, 12 de enero de 2010

Modelo Integral de Desarrollo para Santander

Programa Mides apoya iniciativas productivas del sector urbano y rural por $1.577 millones

La Gobernación de Santander recibió las primeras doce propuestas de mujeres ante la convocatoria del programa Modelo Integral de Desarrollo Empresarial Sostenible (Mides) que busca fomentar el desarrollo de proyectos productivos de los microempresarios del departamento.


“Lo más importante es que tenemos organizaciones de mujeres, entidades que las apoyan y un gran entusiasmo entre las personas de todos los niveles económicos para mejorar la capacidad empresarial y por ende mejorar la generación de ingresos que seguramente estarán orientados a mejorar la alimentación, vivienda y calidad de vida de sus familias”, manifestó la secretaria de Planeación de Santander, Consuelo Ordoñez de Rincón. (grafica)

La funcionaria aseguró que esta es la etapa inicial de un proceso que busca brindar apoyo a más microempresarios. “Vamos a evaluar el contenido de los proyectos en este proceso y abriremos entre febrero y marzo una nueva convocatoria mucho más amplia, que nos permita en el año 2010 tener más mujeres generando ingresos”, acotó.

Según explicó la gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), Edna Johana Tamayo, Mides nació del convenio interadministrativo del Instituto con la Gobernación de Santander para la administración de recursos que

ascienden $1.577 millones de pesos, "orientados al apoyo de las iniciativas productivas del sector urbano y rural que propicien desarrollo y permitan la generación de nuevos ingresos". El programa otorgará recursos no reembolsables a las firmas hasta por cuatro millones de pesos.

Mides es la continuación en Santander del programa Midas que implementa hasta diciembre de 2009 la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y que ahora está a cargo del Gobierno Departamental. El programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en territorio santandereano, del sector rural y urbano, y tiene como objetivo contribuir a la competitividad del aparato productivo de la región a través del apoyo a iniciativas empresariales con el fin de consolidar nuevos ingresos o generar un incremento en ventas. "Nuestro enfoque principal es gestión del conocimiento para el desarrollo y fortalecimiento de la mipyme", afirmó la gerente del Idesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...