miércoles, 14 de agosto de 2013

Comienza a hacerse realidad el Contrato plan para Santander

Integrantes del consejo directivo del Contrato Plan
Bogotá.- Decisiones concretas en favor del departamento de Santander fueron tomadas en desarrollo del Consejo directivo Contrato Plan que asegura inversiones por 6.1 billones de pesos.
Durante la reunión se concluyó que las primeras obras del paquete incluido en el Contrato Plan para Santander comenzarán finalizando este año.
Aseguró el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa desde la capital colombiana, que entre noviembre y diciembre próximos empezarían a ejecutarse los primeros proyectos.
Para Santander se encuentran incluidos un total de 36 programas de inversión que fueron incluidos en el documento (CPS).   
Se desprenden de la primera sesión del Consejo Directo del CPS, realizada en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Bogotá, que los paquetes de obras entran en su recta final de aprobación.
El gobernador  Richard Aguilar expuso el cronograma ante el Consejo directivo para la consolidación y ejecución de los proyectos incluidos en este acuerdo suscrito el 27 de julio pasado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, Santander en Serio, Gobierno de la Gente.
Al Confis y al Compes
Se espera que a más tardar en septiembre, los proyectos del CPS queden aprobados por el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) y por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES). En noviembre se firmarían los primeros convenios y se iniciarían las primeras obras.
En ese orden las inversiones para los próximos cinco años, en Santander, tiempo de duración del CPS, se concertarán próximamente en sesiones de trabajo entre funcionarios de la Gobernación, el Consejo Directivo y representantes de los ministerios aportantes.
Al Consejo también asistieron el gerente de los Contratos Plan, Carlos Córdoba; la subdirectora territorial del DNP, Paula Acosta; el enlace del DNP para el Contrato Plan, Octavio Moscote; los secretarios de Infraestructura y Planeación de Santander, Claudia Toledo Bermúdez y Sergio Isnardo Muñoz, respectivamente; el alcalde Vetas, David Augusto González; y la alcaldesa de Simacota, Marcela del Pilar Arce Hernández.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...