martes, 9 de julio de 2013

Concertado el POT entre gobierno y la Cdmb

Uno de los aspectos, tiene que ver con el traslado
del lugar para la disposición final de las basuras 
Bucaramanga. La Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga y la alcaldía local, lograron concertar el 100% del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para la ciudad de los parques.
El municipio de Bucaramanga representado por el secretario de planeación municipal Mauricio Mejía, reconoció el Distrito Regional de Manejo Integrado DRMI como rural;  además incluye las escarpas occidental y oriental de la ciudad.
El director de la CDMB Arley Anaya Méndez, manifestó: “Celebro que hoy quede finiquitada la concertación del 100% del POT y que las dos entidades (Alcaldía y CDMB) hayamos llegado a una coincidencia con el diálogo y análisis concienzudo de los temas del Plan de Ordenamiento Territorial”.
Que se tramite la exclusión del DRMI, las aéreas requeridas para la proyección de vías urbanas, los parques, las cañadas como la Iglesia, la del Loro, Pan de Azúcar, el Macho, Malpaso entre otros;  las avenidas como la avenida el Jardín, y Lagos del Cacique, que están dentro del área protegida, acepto la CDMB.
En los acuerdos se pactó también, que el Carrasco quedara en el POT como dotacional, esto implica que no se podrá seguir usando, para disposición final de residuos sólidos. El secretario de planeación municipal, se comprometió que ante su inminente clausura, este sitio se convertirá en un parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...