miércoles, 1 de mayo de 2013

Estudiantes interactuando con gobernantes por Internet

Una estudiante acompañada del gobernador inter-actúa  con  otro
Punto Vive Digital  del departamento durante la sesión de pregun-
tas al mandatario sobre ddistintas inquietudes
Bucaramanga.- A través de una sesión ampliada con videoconferencia,  estudiantes de diferentes municipios del departamento de Santander lograron interactuar con el gobernador Richard Aguilar a quien formularon distintas preguntas que atañen con la educación.
Hubo participación de estudiantes de los municipios del área metropolitana de la capital de Santander, Barrancabermeja y San Gil, quienes a través de videoconferencias y de manera presencial, convirtiéndose en la novedad del primer Consejo Departamental de Política Social del año, que presidió este martes el mandatario de Santander, Richard Aguilar Villa.
El programa liderado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (TIC), permitió a los jóvenes interactuar con el Gobernador, los secretarios de despacho y representantes de entidades participantes, a quienes interrogaron, hicieron cuestionamientos y sugerencias sobre diversos temas que involucran al Gobierno departamental con la juventud.
Qué preguntaron
Aspecto general del Consejo de Política Social
En el trascurso de la sesión vía videoconferencia, los estudiantes del Punto Vive Digital (PVD) de Barrancabermeja preguntaron al gobernador Richard Aguilar Villa: ¿qué nos asegura que todos los programas adelantados por el departamento se mantendrán en el próximo gobierno? Mientras que los jóvenes del PVD San Gil indagaron sobre ¿qué hace el Gobierno de Santander para prohibir el consumo de tabaco, sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en los colegios del departamento?
Mediante el Punto Vive Digital –PVD- de Piedecuesta se interrogó al Gobernador sobre ¿qué se hace frente a la problemática de las pandillas juveniles en Santander? En Girón preguntaron: “qué programas de sexualidad existen en el departamento para la educación pública”, y en Floridablanca los jóvenes quisieron conocer: ¿qué métodos se proponen para la protección de los niños y jóvenes del departamento?
Igualmente estudiantes del PVD del INEM de Bucaramanga quisieron conocer: ¿cuál es el derecho que menos se cumple y más se vulnera en Santander? Por su parte, los estudiantes presentes en el Consejo Departamental de Política Social indagaron: ¿cómo están ayudando a los niños de Santander para vivir en un mundo digital? Todas las preguntas fueron respondidas por el Gobierno departamental.
Omar Lengerke Pérez
Comunicación simultánea
Omar Lengerke Pérez, secretario de las TIC de Santander,  dijo que esta iniciativa virtual llamada Hangout, en la que se tuvo una comunicación simultánea tipo videoconferencia con cada uno de los seis Puntos Vive Digital (PVD), será ampliada en los próximos meses con la instalación de otros 20 PDV en todo el departamento. “Queremos tener este liderazgo de las TIC para lograr una comunicación más activa con todos los municipios de Santander”, aseguró.
En el Consejo Departamental de Política Social, los secretarios de despacho presentaron un informe de gestión del año pasado y lo que se está ejecutando en el 2013. Por su parte, la procuradora Laura Santos planteó la problemática que hay con las comisarías de familia por la falta de recursos aqueja a gran parte de las alcaldías del departamento, especialmente en los municipios categoría sexta.
En respuesta, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se comprometió a hacer un acompañamiento, programar capacitaciones y realizar un inventario de las comisarías de familia del departamento para conocer sus necesidades y priorizar ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...