miércoles, 3 de abril de 2013

El departamento de Santander recibe apoyo del gobierno

Vista de la reunión del gobernador en Planeación
Bogotá.- Planeación nacional le confirmó al gobernador de Santander Richard Aguilar y al grupo de congresistas de la región, la apropiación de algo más de $7 billones para programas de inversión mediante la figura de Contrato-Plan.
Así lo dio a conocer el mandatario de los santandereanos desde Bogotá, luego de una fructífera reunión, hecho que el ejecutivo seccional calificó sin antecedentes en el país. Confirmó que  mediante una figura de  Contrato Plan que se firmaría a más tardar en junio próximo, el cual se convertirá en el más grande económicamente de los que por ahora ha convenido el Gobierno Nacional con departamento alguno.
Estos recursos del Contrato Plan se invertirán en fortalecimiento de la competitividad del departamento a través de proyectos viales, zonas francas, hospitales, puertos multimodales y transporte, especialmente, según lo aseguró el mandatario de los santandereanos, Richard Alfonso Aguilar Villa, al atardecer de ayer tras sostener una reunión en Bogotá con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María.
Asistieron a este encuentro por invitación formal del gobernador Aguilar Villa, los congresistas, Mario Suárez, Holger Díaz, Mauricio Aguilar y Gerardo Tamayo, al igual que la gerente de la Zona Franca de Santander, Nivea Santarelli Franco; el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz y el asesor de despacho, Jhon Manuel Delgado.
Como resultado del compromiso adquirido en Bogotá, este miércoles llegará a Bucaramanga el gerente de los Contratos Plan del DNP, Carlos Córdoba, para consolidar con el Gobernador de Santander y el equipo de Planeación Departamental las obras que se incluirán en el convenio a mitad de año.
Se prevé que  en el Contrato Plan estarán obras como la vía San Gil - Charalá - Duitama y el intercambiador San Francisco en Piedecuesta; recursos para Metrolínea, la plataforma logística de la Zona Franca de Santander, Alianzas Público Privadas (APP) y concesiones viales.
Los Contratos Plan son acuerdos de voluntades que sirven como herramienta de coordinación interinstitucional entre diferentes niveles de gobierno para realizar y cofinanciar proyectos estratégicos de desarrollo territorial con proyección a mediano y largo plazo. Son acuerdos y  compromisos entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, entre estas independientemente, y eventualmente con la participación de otros actores públicos o privados del desarrollo territorial, señala un documento del DNP. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...