martes, 6 de noviembre de 2012

Recursos de crédito por $238 mil millones gestionará el gobierno

Bucaramanga.- Con el fin de suplir en parte el abismal recorte de las regalías, la administración del gobernador de los santandereanos, Richard Aguilar Villa, anunció la puesta en marcha de un plan de recorte al gasto, que permita el saneamiento fiscal sin afectar la buena marcha de la administración  y la atención de las obligaciones.
Con el fin de dar a conocer a la opinión las medidas, fue convocada una rueda de prensa  que presidieron los secretarios de hacienda, Margarita Escamilla Rojas y de Planeación, Luis Emilio Rojas Pabón. Los representantes de la administración anunciaron que   para aumentar la solidez económica y financiera del Departamento, mediante la racionalización del gasto, se adoptó un programa autónomo de Saneamiento Fiscal y Financiero, con una estrategia que se ha convertido en  una herramienta seria y responsable que garantizará la ejecución de la  política social, porque se priorizan los programas y proyectos que ayudan a miles de santandereanos  para alcanzar así el saneamiento de pasivos y el fortalecimiento de los ingresos.
“La finalidad primordial de este programa está enfocada hacia la obtención de un crédito de 238 mil millones de pesos con los cuales se conseguirá parte de los ingresos que no obtiene Santander, debido al nuevo Sistema de Regalías. Los recursos serán destinados para la red de carreteras, compra de maquinaria, remodelación de colegios, conectividad digital y acueductos”, dijo el Secretario de Planeación.
El compromiso
Por su parte, Margarita Escamilla Rojas explicó: “este mecanismo que se adopta garantiza la viabilidad del Plan de Desarrollo, 2012-2012, y con este escenario de disciplina fiscal contribuiremos a la sostenibilidad del Departamento y a fortalecer su credibilidad”.
Finalmente, Escamilla Rojas destacó el acompañamiento que el Ministerio de Hacienda ha dado a este proceso, en la medida que sugerido los lineamientos para un efectivo fortalecimiento fiscal del ente territorial.
Foto: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...