jueves, 29 de noviembre de 2012

Niños menores de 5 años serán amigos del medio ambiente

Oscar Omar Orozco
Rector UTS
Bucaramanga. Las Unidades Tecnológicas de Santander harán entrega este viernes del certificado respectivo a 250 niños de 3 a 5 años como amigos del medio ambiente en acto que tendrá lugar en el auditorio de las UTS a las 900 am.
Los infantes que pertenecen a los jardines infantiles: Piolín, La Universidad, Jardincito Alegre, José Raquel Mercado y Gasparín, trabajaron bajo la orientación de la dependencia de proyección social de las UTS.
 Durante cuatro meses en forma continua, construyeron con los menores en el diseño de un programa de educación ambiental, que contribuya con el proceso de formación de cultura ambiental, promoviendo en los niños el amor y el respeto por la naturaleza, fomentando en ellos  una conciencia ambiental, a través de recursos dinámicos didácticos y pedagógicos.
Oscar Omar Orosco Bautista rector de las UTS manifestó al respecto: “Las instituciones participantes gracias al convenio firmado con las UTS, recibieron por parte de nuestros docentes y estudiantes contenidos prácticos de fauna, flora, manejo de residuos sólidos, reciclaje y capacitación agroindustrial para la puesta en funcionamiento de huertas ecológicas, que les permitieron suplir algunas necesidades básicas de los comedores de cada jardín infantil”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...