jueves, 7 de junio de 2012

Capacitan a funcionarios y docentes en nuevas tecnologías

Piedecuesta, Junio/07.- Mediante convenio firmado con la Unad, el alcalde de esta Villa (Pie de la Cuesta) Ángel de Jesús Becerra Ayala se desarrollará un programa de formación y certificación de cerca 1.300 docentes y funcionarios públicos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, Tic.
El programa es gratuito y se hará de manera virtual, a través de la página web que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, ha dispuesto para ello y donde los participantes a la capacitación deberán cursar un total de 28 horas, para luego presentar el examen y finalmente recibir su certificación.
“Piedecuesta se suma a ese gran propósito nacional del Ministerio de las Tic. L a ideas es que con esta capacitación se pueda reducir la brecha digital que existe entre los docentes y estudiantes y entre los servidores públicos y las ciudadanía”, afirmó el alcalde Becerra Ayala.
Tanto el rector regional de la Unad Gonzalo Mayorga Díaz, como el Secretario Departamental de las Tic, Omar Lenguerke Pérez reconocieron el interés y la voluntad del alcalde de Piedecuesta para que el programa se pudiera adelantar  en esta jurisdicción que se convierte en la segunda ciudad de Santander donde se lanza Ciudadanía Digital.
La firma del convenio  se cumplió en el club Lomas del Viento y contó con la participación de la delegada del Ministerio de las Tic, Luz Machado Vargas, el Secretario Departamental de las Tic, Omar Lenguerke Pérez y el asesor de la Unad para el Plan Vive Digital, ingeniero Sergio Navarra Ayala, secretarios del despacho municipal, docentes y funcionarios.
Es bueno destacar que este programa se cumple dentro del plan Vive Digital Colombia, que lleva a cabo el Ministerio de las Tic, a través de su aliado, la Unad, y que tiene como meta capacitar en competencias Tic a cerca de 150 mil funcionarios de todo el país.-
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...