martes, 12 de junio de 2012

Autoridades inspeccionaron sectores afectados por lluvias

El Clopad  encabezado por el alcalde recorrió la zona
Bucaramanga.- Acompañado por el equipo integrante del Comité de Prevención y Atención de Desastres, el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, recorrió la zona afectada por las lluvias en distintos sectores de la capital de Santander.
Los fenómenos naturales de inundaciones que trajeron consigo las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad en la tarde de ayer, dejaron numerosas familias damnificadas.
El mandatario encabezó el equipo que integran el coordinador del Comité de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Fredy Raguá Casas, para evaluar la situación de cada comunidad afectada, en los barrios San Martín, San Pedro, El Sol, Quebrada La Iglesia, El Jardín, Villa Helena, Regaderos, La Esperanza, El Diviso, Vegas de Morrorrico, Albania, Miraflores, Luz de Salvación y Alfonso López, entre otros.

El recorrido se cumplió por los sectores de San Martín y San Pedro, en la parte baja del Viaducto García Cadena, el alcalde Luis Francisco Bohórquez dialogó con la comunidad y pidió a sus voceros (presidentes comunales y representantes de grupos religiosos), que ayuden al Gobierno Municipal para levantar el censo de los damnificados, evitando que "los avivatos y oportunistas saquen partido de esta nueva tragedia social que afecta a un sector popular de Bucaramanga".
Explicó el  mandatario  que la emergencia en los barrios San Martín y San Pedro, se produjo porque "colapsó el sistema de alcantarillado" y los escombros acumulados no permitieron el discurrir de las aguas lluvias, que arrastraron consigo todo tipo de materiales que inundaron decenas de casas de estos sectores urbanos.
Dijo finalmente que la administración de Bucaramanga está actuando rápidamente y a través de la secretaría de infraestructura destinó la maquinaria que ya comenzó a retirar los escombros de la zona pública, mientras se trabaja en el censo de los damnificados, para brindar la respuesta oportuna, afectiva y solidaria en materia de asistencia social. Posiblemente esta misma tarde se podrá conocer el censo de damnificados para San Martín, San Pedro, El Sol y Quebrada de La Iglesia. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...