sábado, 26 de mayo de 2012

Socializando la nueva Ley de riesgos y atención

En la gráfica, un funcionario nacional, le sigue Carlos Ibáñez,
Secretario del Interior de santander y Freddy Raguá,  director
de la oficina de prevención de Bucaramanga 

BUCARAMANGA. Una jornada especial de socialización, realizaron funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo,  con las autoridades departamentales, municipales y organismos de socorro.
El objetivo giró alrededor de  las implicaciones que tendrá la nueva Ley de Riesgo para Santander, aprobada en Colombia el mes pasado.
Asistentes a la jornada de socialización
Con esta norma, la responsabilidad de una calamidad pública,  ya no está en cabeza del Gobierno Nacional sino de la Administración Departamental, dijo el secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz. De esta manera, la contratación que se realice ante emergencias se podrá efectuar como de urgencia manifiesta para atender de inmediato cualquier alerta que se presente”, dijo.
La Ley
Mediante esta nueva Ley, se  estableció que las acciones de prevención serán inmediatas, pues ahora no sólo se invertirán recursos en obras de reparación sino que se procurará actuar desde el principio en la prevención ante emergencias para poder estar preparados.
De igual manera se contempló la posibilidad de constituir, por decreto, un fondo de riesgo para la atención y prevención de desastres. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...