viernes, 4 de mayo de 2012

Comando ambiental, estrategia de la Emab, por la ciudad

Oscar Uriel Arrieta Roa, gerente

Bucaramanga.- La Empresa de Aseo de Bucaramanga EMAB a través de su Gerente Oscar Uriel Arrieta Roa, recibiendo instrucciones precisas del alcalde de la cuidad ha dispuesto y capacitado 20 trabajadores de la empresa, convertidos en COMANDO AMBIENTAL, encargados de buscar los agentes y actores quienes generan todos esos factores de la basura de la ciudad.
El trabajo que en primera instancia será de 20 días, actuando y solucionando con educación a los propietarios y negociantes del sector, iniciará este viernes 4 de mayo de 2012 a partir de las 8: a.m. hasta las 12 del medio día, en  la avenida quebrada seca, de la carrera 12 hasta la 20.
Este laboratorio consistirá en informarle a la ciudadanía de este sitio neurálgico, que son ellos los responsables de sus desechos. La EMAB, estará acompañada de la Policía Nacional, Secretaría del Interior, Secretaría de Cultura, Dirección de Tránsito, Desarrollo Social y medios de comunicación.
La aplicación del comparendo ambiental tendrá 3 clases de sanciones:
PEDAGOGICAS: 4 horas de charlas de pedagogía, en el salón de música de la biblioteca  pública.
SOCIAL: barrer por un día un parque o un sitio neurálgico.
ECONOMICA: 20 salarios mínimos a la persona que cometa la infracción.
Estos laboratorios llamados JUEGUELE LIMPIO A BUCARAMANGA, estarán por todos los sitios críticos de la ciudad, sensibilizando y aplicando el comparendo ambiental, con pedagogía y sanciones.
“El ciudadano debe entender que los residuos sólidos, son de ellos, Bucaramanga perdió la cultura ciudadana. La EMAB no genera basura; recoge las basuras. Necesitamos el compromiso de los bumangueses, para la limpieza de nuestra ciudad”. El mensaje del gerente de la entidad.
Fuente: Comunicaciones
 EDGAR VILLAMIZAR CARRERO
317-6593164 - Zonatecnica61@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...