martes, 3 de abril de 2012

Mayor cobertura tendrá Santander con fibra óptica

Bucaramanga. En los próximos días se estará firmando un convenio, entre la electrificadora de Santander y la unión temporal Fibra Óptica de Colombia, el cual permite que  74 de los 87 municipios del departamento de Santander, que aun no cuentan con fibra óptica gocen de este beneficio antes de terminar este año.
Fuentes oficiales dijeron que Santander es uno de los departamentos priorizados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que todos sus municipios tengan internet de banda ancha este mismo año.
 El convenio con la ESSA se hará en desarrollo del contrato suscrito por el Ministerio TIC y la unión temporal (compuesta por las firmas Total Play y Tv Azteca), alianza que ganó la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, en noviembre del año pasado.
 Fuentes de la Unión Temporal manifestaron que esperan la protocolización del convenio para iniciar los trabajos sobre la infraestructura de la electrificadora.
 El Ministerio señaló que la fibra óptica es tan delgada como un cabello humano y transporta datos, voz y video convertidos en haces de luz. Además, las señales ópticas transportadas no son afectadas por cambios climáticos o radiaciones electromagnéticas.
Además, a través de ella se pueden llevar altos volúmenes de información y descargar gran cantidad de video, música e imágenes entre otros, de forma simultánea. Así mismo, permite transportar información a mayor velocidad, con menor costo respecto a otras tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...