miércoles, 11 de abril de 2012

Gobierno municipal toma medidas en establecimientos educativos

Piedecuesta. Intensificar las requisas en los planteles educativos,  adelantar consejos de seguridad en los mismos y otras medidas adicionales tomo el gobierno de Piedecuesta, en un consejo de seguridad adelantado en esta jurisdicción. 
Junto con el gobierno municipal participaron la policía nacional, la sijin, la fiscalía y los rectores de las instituciones educativas de la localidad.
La problemática de los colegios fue presentada por los rectores, de los cuales se destacaron el Humberto Gómez Nigrinis, Víctor Félix Gómez Nova, Normal Superior y Luis Carlos Galán Sarmiento; quienes fueron escuchados atentamente por el alcalde municipal.
  Los rectores denunciaron los siguientes problemas: el consumo de alucinógenos, el matoneo, los atracos, las riñas callejeras, el porte ilegal de armas, el acecho que sufren los estudiantes por parte de jíbaros y proxenetas, la grave descomposición familiar, embarazos prematuros y problemas de movilidad al momento de entrar y salir de los colegios.
El mandatario de los piedecuestanos, acordó junto con los organismos de seguridad, adelantar acciones como intensificar las requisas a la entrada de los colegios, realizar concejos de seguridad, implementar el toque de queda a los menores de edad, adelantar planes de movilidad en las horas pico en los alrededores de los colegios, entre otras.
“En cada establecimiento educativo se va a hacer un consejo de seguridad con padres de familia, el consejo directivo, estudiantes, la policía, Sijin, CTI y el gobierno municipal para determinar la problemática que se presenta en cada colegio”, expresó el mandatario Becerra Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...