miércoles, 28 de marzo de 2012

Presentan plan de desarrollo de Santander este jueves

El gobernador recibió el documento del  Consejo Departamental de Planeación hizo ayer 
BUCARAMANGA. Los propósitos fijados por el mandatario de los santandereanos  Richard Aguilar Villa y su equipo de planeación de entregar el 29 de marzo el Plan de Desarrollo-Santander en Serio es un hecho para fortuna de los santandereanos.
El compromiso de la Secretaría de Planeación Departamental de entregar en 8 líneas estratégicas los propósitos del ‘Gobierno de la Gente’, se proyectan en un documento de 300 páginas, en cuya elaboración han participado más de 3 mil personas de todo el Departamento.
El Plan de Desarrollo es la carta de navegación para los cuatro años de gobierno de Richard Aguilar Villa, que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los santandereanos fomentando la competitividad, fortaleciendo la ciencia y tecnología y recuperando la infraestructura vial, entre otros, vital para el desarrollo y la proyección del Departamento.
La ruta departamental para la concertación en municipios de Socorro, San Gil, Barrancabermeja, Cimitarra, Málaga, Matanza, Bucaramanga, dejó valiosos aportes, para la construcción de este Plan que ahora entrará a discusión de la Asamblea de Santander.
Dentro de la concertación del Plan, se realizó un encuentro con el Consejo Consultivo de Mujeres, integrado por 32 mujeres de diferentes organizaciones sociales. Alexandra Almanza, asesora para asuntos de mujer y equidad de género, destacó que la ordenanza número 28, del 21 de septiembre de 2010, permite la destinación del 2 por ciento de libre destinación para programas específicos en los 87 municipios de Santander y el Plan de Desarrollo contempla la creación de la Oficina de Alta Consejería para la Mujer.      
Periodistas en el Plan de Desarrollo
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, agradeció de manera especial a las agremiaciones periodísticas y a los comunicadores por el aporte que entregaron para la construcción del Plan de Desarrollo.
El documento  contiene dos ejes temáticos que plasman la necesidad de profesionalizar íntegramente los procesos comunicativos y de dignificar el oficio, a través de proyectos de seguridad social, acceso a  vivienda y capacitación, entre otros.
"El ejercicio del buen gobierno demanda la inclusión de los periodistas en los programas y proyectos de la Administración Departamental, porque la libertad de expresión debe rodearse con hechos concretos desde lo público", expresó el Gobernador de Santander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...