sábado, 18 de febrero de 2012

Notas breves


 El ministerio del medio ambiente y el Paramo  Santurban
Bucaramanga.-  El ministerio del medio ambiente tiene previsto entregar la  delimitación del Páramo de Santurbán, según lo señaló Edgar Olaya, Consultor de esa cartera del gobierno nacional quien encabeza la comisión de expertos que recorre el Páramo para verificar en el terreno cuáles serían los límites del Ecosistema.
 Dada la trascendencia del Ecosistema Estratégico Páramo de Santurbán, el establecimiento de límites comenzó en esta zona y por ello mismo, y porque gran parte de esta zona natural se encuentra en su área de jurisdicción,  la CDMB apoya la comisión con un grupo de 6 profesionales en áreas como la biología, la geología, la cartografía, y la sociología, quienes fueron contratados para respaldar esta labor, y realizar un estudio complementario del páramo en escala 1 a 25 mil, es decir de gran precisión.
--
 Fotógrafos a Francia
Bucaramanga.- Con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación internacional entre la capital de Santander  y el gobierno de Francia, nuestra ciudad estará presente en el mes de junio en la urbe europea de Grenoble,  a través de una exposición fotográfica y cultural donde se mostrará lo mejor de esta zona del territorio colombiano.
Por esta razón las alcaldías de Bucaramanga y Grenoble, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Alianza Francesa, la  embajada de Francia, así como la Cámara de Comercio y la Universidad de Grenoble, abren convocatoria a nuestros conciudadanos bumangueses para que participen con sus mejores fotografías. Esta invitación estará abierta entre el 20 de febrero y el 9 de marzo de 2012, para que hagan parte de la galería mundial que millones de personas observarán próximamente en Europa.

Gerente de IDESAN rindió cuentas

Bucaramanga.- En el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama se llevó a cabo la rendición de cuentas del Instituto Financiero Para el Desarrollo de Santander IDESAN ante los integrantes de la Asamblea de Santander.
El Gerente de la Entidad Vicente Rodríguez Ferreira presentó un balance positivo de sus estados financieros con corte a diciembre del 2011 en el cual el Idesan supera las metas propuestas para el cuatrienio anterior. “El Instituto ha venido trabajando de la mano de los alcaldes de cada municipio, razón por la cual estamos siempre dispuestos a prestar un buen servicio financiero.  De ahí los resultado que mostramos a la Duma departamental, dijo el vocero.
--
Piedecuesta eligió consejo de cultura.

Piedecuesta.- Los artistas piedecuestanos respondieron el llamado de la Secretaría de Desarrollo y eligieron sus representantes que conformarán el Consejo Municipal de Cultura para el periodo 2012 – 2015.

De acuerdo con María Isabel Álvarez, Secretaria de Desarrollo, el objetivo de la jornada era elegir los representantes de cada una las expresiones artísticas, para que posteriormente sean ellos quienes analicen el panorama cultural del municipio para asesorar y acompañar al equipo de  gobierno en la toma de decisiones en dichos temas.
--

Secretarios de despacho intervienen ante el concejo

Bucaramanga.- Los secretarios de Educación e Infraestructura de Bucaramanga, Claudia Jannethe Fernández y Clemente León, respectivamente, acudieron al salón de sesiones del Concejo Municipal para explicar cuáles serán las prioridades del gobierno social del alcalde Luis Francisco Bohórquez en el vital tema de la enseñanza y el aprendizaje, y que harán parte de los proyectos y programas del Plan de Desarrollo 2012-2015.

La titular del despacho educativo explicó que se invertirá de acuerdo con la urgencia de las necesidades y los requerimientos, teniendo en cuenta una tabla matriz que muestra las instituciones educativas que funcionan de manera deficiente, en condiciones mínimas o, por el contrario, tienen las instalaciones adecuadas para atender a la población, durante el presente año lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...