miércoles, 18 de enero de 2012

Se inician clases en la Universidad del pueblo

Bucaramanga.- En la primera semana de Febrero, inicia un nuevo periodo educativo la universidad del pueblo; con este programa se han beneficiado mas de siete mil estudiantes, de los estratos menos favorecidos de  Bucaramanga y fue creado en la administración de Fernando Vargas Mendoza.
Según la secretaria de Educación, Claudia Fernández Barrera, durante la administración de Luis Francisco Bohórquez, serán impulsados los programas técnicos y tecnológicos profesionales, además de la educación continuada. De esta manera, para los que quieren continuar o comenzar sus estudios en la Universidad del Pueblo, las inscripciones comenzaron ayer 16 de enero y se prolongaran hasta el próximo 30 de enero de 2012.
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar afiliados al Sisben y pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad. Además, presentar en la Secretaría de Educación la fotocopia del diploma de bachiller, la fotocopia del acta de grado y las pruebas de examen de estado.
Por su parte, los estudiantes que ya se encuentran cursando sus estudios en la Universidad del Pueblo, pueden acercarse a cada una de las instituciones con las que se tiene el convenio, para realizar la matricula correspondiente al próximo semestre académico. "Cabe aclarar que este programa se sigue ofertando de forma gratuita y no tendrán ningún costo para los estudiantes nuevos, ni para los que continúan en el programa", dijo la secretaria de Educación, Claudia Fernández.
La funcionaria educativa del Municipio explicó que otra acción importante será "ofertar un nuevo programa para la Cárcel Modelo, que es una población muy vulnerable. Esta es una propuesta que interesa mucho a los directivos de ese centro penitenciario".
PARA TENER EN CUENTA:
Los estudiantes que estén cursando niveles superiores de sus estudios de tecnología en la Universidad del Pueblo de Bucaramanga, tienen la posibilidad de ingresar a diplomados en las diferentes áreas del conocimiento, que se promueven actualmente, como una contribución más a la tarea institucional de entregar gratuidad en la educación a las clases menos favorecidas. Para mayor información pueden acudir a la Secretaría de Educación (Segundo Piso de la Fase Dos del edificio de la Administración Municipal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...