viernes, 13 de enero de 2012

La solución al relleno sanitario debe darse ya

Bucaramanga.- El gobernador de Santander, en compañía de los alcaldes de el área metropolitana, la procuraduría general de la nación y la CDMB visitaron el jueves anterior los predios de chocoa en Girón y monte redondo en Piedecuesta, en la búsqueda de solución para el relleno sanitario que sustituiría El Carrasco.

El mandatario seccional manifestó lo siguiente:  “De Chocoa no tuve una buena percepción, pero eso no depende de mí, sino de un fallo judicial. Yo sólo estoy liderando”.

Esto en torno a la decisión que se debe tomar para hallar un destino definitivo a los residuos sólidos que producen diariamente los 17 municipios que integral el Área Metropolitana.

El Gobernador manifestó que la solución está en manos de cada uno de los alcaldes: “aquí ya no hay tiempo para esperar, nosotros tenemos que responderles a los santandereanos”, afirmó.

Aguilar Villa solicitó a cada uno de los alcaldes presentar una propuesta temporal como relleno sanitario en cada uno de sus municipios, con el fin de ampliar la gama de posibilidades y darle solución pronta a este problema.

“Los alcaldes tienen la obligación de buscar un sitio, necesitamos una solución transitoria de aquí al 30 de marzo. Yo estoy aquí liderando, y he designado a la doctora Consuelo Ordóñez, directora del Área Metropolitana, para que se encargue del tema”.

A su vez, el mandatario departamental pidió paciencia a los ciudadanos argumentando que este es un problema de 17 municipios santandereanos, y que la decisión que se tome será analizada minuciosamente para que no afecte a ninguna comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...