viernes, 14 de octubre de 2011

Piedecuestanos no aguantan más cortes de agua

Supermercado Palogordo
Piedecuesta.- Los cortes del servicio de agua son cada vez más frecuentes y con la llegada del invierno Piedecuesta enfrenta un serio problema como el que se vivió en la medianoche del jueves en el incendio del Supermercado Palogordo.

El fuego que consumió el Supermercado Palogordo comenzó a las 12 y 25 de la noche y según Claudia Hernández Ríos, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, el tiempo de respuesta fue de cinco minutos. Dos carros y trece Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, teniendo que conectar las mangueras al hidrante que está ubicado a una cuadra del lugar de los hechos.

Los cuerpos de Bomberos de Floridablanca y de Bucaramanga, ayudaron a atender la emergencia cada uno con una máquina y dos bomberos. La comandante Claudia Ríos afirma que los Bomberos Oficiales, que fueron nombrados por decreto y que remplazan al cuerpo de Bomberos Voluntarios, llegaron después de dos horas cuando ya el incendio había sido controlado.

“Los primeros en acudir fueron los Bomberos Voluntarios, pero lamentablemente Piedecuesta carece de hidrantes, el único que prestó un servicio fue el de la carrera quinta con calle diez de la Plaza de Mercado. Desde septiembre de 2010 no puede caer una gota de agua (llover) porque al pueblo nos dejan sin agua. No había servicio de agua, en mi casa tuvimos que albergar a la Policía y a los Bomberos para prestarles el servicio de un baño, de un tinto, pero con las uñas porque no había agua”. Relata Ofelia Martínez de Dulcey, vecina del Supermercado Palogordo.

En esta oportunidad fueron cuatrocientos millones de pesos los que según Orlando Mendez Barajas, administrador del supermercado, se perdieron, ¿pero que hubiese sucedido si el servicio de agua no lo hubiesen quitado a la 1:30 de la madrugada, cuando ya el fuego estaba controlado, sino a la medianoche cuando empezó el incendio?

Los piedecuestanos merecen contar con servicios públicos de calidad, no es posible que la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos siga siendo mal administrada y que la gente siga padeciendo por las basuras y por los cortes diarios de agua cuando se dice que el recurso hídrico es la mayor riqueza  de la ciudad.

Por eso Chucho Becerra propone que en su gobierno se fortalecerá la Piedecuestana de Servicios Públicos para llevar agua a todos los barrios de la ciudad, para que el aseo y el orden reinen en todas las calles y para que siga siendo de los piedecuestanos.


3 comentarios:

  1. Lo que la gente no entiende es que si llueve la represa se llena de barro y por lo tanto ellos tienen que cerrar el paso del agua, es un mal necesario ya que no dejan que nos llegue el agua sucia.En mi opinión es mejor aguantarnos la falta de agua que tener que usarla llena de mugre.

    ResponderEliminar
  2. Por eso Chucho Becerra propone que en su gobierno se fortalecerá la Piedecuestana de Servicios Públicos para llevar agua a todos los barrios de la ciudad, que ridículo que una situación como esta sea nada mas para hacer campaña por los políticos
    que en temporada prometen y después nada.

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto, pero falta socialización de las cosas. Todo mundo no sabe, qué ocurre cuando lleve y que cerrando las llaves de paso se evita que le llegue a los usuarrios el barro. Gracias

    ResponderEliminar

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...