martes, 19 de julio de 2011

Cómo está la carretera a Tona

TONA. - El gobernador de Santander Horacio Serpa, inspeccionó la carretera que conduce al municipio de Tona con el fin de acceder a las solicitudes de la comunidad de esa jurisdicción.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza,  con quien recorrió la vía,  en la cual se han venido adelantando trabajos de pavimentación en 18 kilómetros.

El mejoramiento y pavimentación de esta vía fue contratado en dos etapas, una inicial de 5 kilómetros ya ejecutados, y otra de 13 kilómetros, los cuales se han visto afectados por el invierno de los últimos meses, dificultando el desarrollo de la obra y algunos riesgos menores en los tramos ya construidos.

“Más de 21mil millones de pesos hemos invertido en esta zona, la idea es hacer un balance ya que ha pasado la parte dura del invierno, mirar garantías y estabilidad del terreno; esperamos en el término de días entregarla en mejores condiciones, y que se siga manteniendo el clima como esta en el momento”, manifestó el secretario de Infraestructura.

La importante inversión que adelanta la Gobernación Santander en la zona, espera ser reforzada con el apoyo del Gobierno Nacional, dadas las afectaciones que ocasionaron las lluvias en las obras, “hemos hecho una solicitud a Colombia Humanitaria por valor de 2.639 millones de pesos para atender esta vía, estamos revisando la solicitud que fue hecha en pleno invierno para ver de qué manera se ajusta y se hace algo genere más estabilidad en la zona, hay varios pedazos que presentan taludes inestables aun”, agregó Edgar Pedraza.

Por su parte, Javier Enrique Landazábal, secretario de gobierno encargado del municipio de Tona, agradeció los importantes aportes del gobernador, “la comunidad se encuentra altamente agradecida por la gestión del gobernador Horacio Serpa Uribe en materia de desarrollo vial. El municipio afrontó la ola invernal de una manera muy cruda, esperamos que con la gestión nuevamente de la gobernación, podamos garantizar las pequeñas obras que nos hacen falta para que este proyecto sea exitoso en pleno”.

La comunidad de Tona aseguró que con esta importante realización se incrementará la entrada de turistas, mejorará el tránsito de productos hacia Bucaramanga, se facilitará el traslado de pacientes que requieran servicios médicos de urgencia.

Gloria María Lezme y el veedor ciudadano Rozendo Ruiz, coincidieron en manifestar que Tona ha sido privilegiada con tener a Horacio Serpa como gobernador de Santander, y que el sueño de los Toneros se cumplió con la importante obra que trae desarrollo y cultura. Además de los aportes en educación y la parte agropecuaria con cultivos novedosos como son el de durazno que ha sido todo un éxito en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...