jueves, 24 de febrero de 2011

Se capacitarán industriales del cuero en Bucaramanga

El alcalde deBucaramanga Fernando Vargas Mendoza en su afan de mejoramiento de los productos que los bumangueses exporten tomo la determinacion de emviarr a tres profesionales, uno en calzado, otro en confecciones y uno más en joyería, quienes tendrán la oportunidad de cursar una Maestría en una universidad de Italia.

Este programa es completamente financiada por la Administración Municipal. La intención es que estos microempresarios adquieran los conocimientos del diseño de última generación y los repliquen entre sus compañeros bumangueses.

El alcalde Vargas Mendoza dijo que “el Municipio les paga una beca a cada uno de los  profesionales, para que se capaciten al más alto nivel en Italia y sean los forjadores de nuestros creativos en estos sectores productivos. Para nadie es un secreto que Italia es el país más avanzado en el mundo en diseño e innovación, Milán es la cuna de la moda en el mundo”.

Por su parte el presidente de ASOINDUCALS Wilson Gamboa Meza, manifestó que: “los empresarios y microempresarios destacamos una vez más los esfuerzos del Alcalde por fortalecer la producción y mejorar las condiciones del gremio. Nos parece una magnífica idea que nuestros profesionales puedan cursar maestrías en Italia, que es el epicentro del diseño y la moda en el mundo; sin embargo, llamamos a la Gobernación y a la Cámara de Comercio a que sigan el ejemplo de la Administración Municipal, y nos patrocinen más profesionales para que ellos puedan regresar y replicar todos sus conocimientos. Entre más personal capacitado contemos, más fácil será difundir lo aprendido y en más corto tiempo los empresarios locales nos pondremos a la altura de las potencias mundiales, y así seremos más competitivos, que es lo que promueve el Señor Alcalde”.
A su turno , Presidente de la Junta Directiva del CDP de la Joyerí, Mario Niño, indico que: “es muy interesante la propuesta del Alcalde, nada mejor que nuestros joyeros vayan a Italia a capacitarse, pues así estaremos al día en diseño e innovación. Sin embargo, también debemos considerar la opción de traer a Bucaramanga a expertos italianos para que actualicemos a más empresarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...