sábado, 29 de enero de 2011

Proyecto de vivienda de Piedecuesta avaló gobierno nacional

Esta iniciativa permitirá que 10.000 familias sin techo puedan tener casa propia.

BUCARAMANGA.-Durante su visita a Bucaramanga la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, señaló que el gobierno nacional asumió el compromiso de aportar $12.000 mil millones para las primeras mil viviendas de la iniciativa habitacional.

“El presidente Santos tiene gran interés en ejecutar el proyecto ya que tiene una capacidad de 10.000 viviendas para hogares que hoy estén en alto riesgo no mitigable y que requieran reubicación”, señaló ayer Uribe Botero.

La obra contempla la construcción de 10.000 viviendas para familias de escasos recursos (estratos 1 y 2) y 16.000 para personas de estratos 3 y 4. Está situado sobre un terreno de 472 hectáreas en Guatiguará, sector de Piedecuesta, donde adicionalmente se construirá la Planta de Tratamiento de Agua Potable y Aguas Residuales (Ptar), la Ciudadela Educativa Bicentenario y la Transversal Guatiguará.

Si se suma la inversión que hay que hacer para adquirir tierras, desarrollar los planes de urbanismo y para los subsidios y los aportes de diferentes sectores, habrá que invertir casi 300 millones de dólares sólo para las 10.000 viviendas de interés social. El proyecto ya está radicado en el ministerio de Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...