sábado, 4 de diciembre de 2010

Finalizó Rueda Internacional de Negocios

Bucaramanga, . Durante dos días los ojos del mundo estuvieron puestos en Bucaramanga. 70 inversionistas, en representación de 19 países, visitaron la ciudad y conocieron su oferta exportable en la Gran Rueda Internacional de Negocios 2010 –GRIN 2010-. “Gracias a un amigo empresario conocí esta rueda de negocios y hoy regreso a mi país con la seguridad que tomé la mejor decisión, encontré calidad y precios cómodos, algo que busco para mi empresa”, manifestó Priscila Benítez, empresaria del sector confecciones en Ecuador.

Por su parte, Alejandro Huamani Espinosa, empresario del Joyería en Perú, explicó que la nueva metodología de recorrer directamente la empresa, “nos da más seguridad porque conocemos qué hay detrás del producto final, la mano de obra y la tecnología con la que cuentan a la hora de cerrar negocios”.

Los empresarios bumangueses ofrecieron en la GRIN 2010 sus productos y servicios especializados en la elaboración de calzado, confecciones, joyería, alimentos, metalmecánica, tecnología y salud, demostrando cómo desde la empresa ofrecen una mejor calidad de vida a sus habitantes. “Nos sentimos muy contentos porque en cada versión nos mostramos más competitivos, sólo con el crecimiento empresarial podemos esperar reconocimiento en el mundo”, añadió José Julián Ariza, representante de BUCONSA.
En esta oportunidad en el sector salud participaron empresas como CIMEDIC de Perú, OMMA INTERNATIONAL INC, PB TECH CORP y BEMSA PROPIEDAD RAIZ de Estados Unidos, en Agroalimentos asistieron empresarios de SPICES+FOODS, POROCACCI BROTHERS SALES, ÉXITO COMPANY, CHIMEX PRODUCE CO, de Estados Unidos, INDUSTRIAS DE LA VEGA S.A., DE CV de México, ANDINA HOLDING de Lima , Perú, y BIMBO y ALIMENTOS EXPRESS, por Colombia. En Confecciones se logró la asistencia de firmas como FUN DISTRIBUTORS, de Puerto Rico, MARIANO OLIVEROS TRUJILLO, de Costa Rica, JOSÉ ROLANDO NAVARRO de México, INVERSIONES COMERCIALES SANVILL S.R.L., de Perú y DE PRATI, de Ecuador.

En Joyería estuvieron empresarios de JUNIOR DITSRIBUIDORES SAC, MESTIZA FOODS SAC, de Perú; JOYERIA / JEWELRY y STARBELL, de El Salvador; JAIMES JEWELLERY, de Ecuador; ROMPIS, TDM INTERNACIONAL SA DE CV y COMERCIALIZADORA R.S, de México; TELDATA INC S.A, de Costa Rica y CINTIA – MATIZ de Chile.

Por el Sector Calzado y Marroquinería, estuvieron empresas como CUBA NEGOCIOS G&R S.C.R.L, de Perú; MODA MOSAIC & VETARIYA de Canadá, COMERCIALIZADORA R.S de México y HARA HAND BAGS de Puerto Rico; AMERICAN TENNIS, COMPAÑÍA MANUFACTURA MANISOL S.A, NIVIGLOBAL S.A, CALZATODO S.A, MARIA INES SALAZAR OVIEDO y SANDRA PATRICIA BERNAL, por Colombia. Entre tanto, el sector de la Metalmecánica contó con la asistencia de empresas como: REPRESENTACIONES C-G-M de Guatemala; PETIJE BOTTING COMPANY, de El Salvador; GALLOWAY USA INC, de Estados Unidos; PETIJE BOTTING COMPANY de Panamá y INTERSERVICIOS S.A, de Perú.
Para el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, “el empeño y seriedad de los empresarios generan excelentes resultados como esta convocatoria. Le manifiesto mi gratitud al Alcalde Fernando Vargas por esta idea, es una labor de Estado, insistente, que permite ofrecer mejores condiciones de vida, teniendo en cuenta que hoy el mundo se fija además, en el entorno de la producción”.

Los indicadores que califican a Bucaramanga como una ciudad más equitativa, con el más bajo índice de desempleo y el mayor valor de productividad, también fueron resaltados por los inversionistas extranjeros quienes no dudaron en su intención de regresar. “Me agradó la calidez con la que nos recibieron, la sonrisa que refleja el orgullo de cada microempresario; es realmente digno de admirar cómo todos están integrados caminando hacia un mismo propósito”, señaló Antonia Arnaert, empresaria estadounidense.

Durante dos días, la Alcaldía de Bucaramanga organizó con el apoyo de la Gobernación de Santander, un exitoso escenario de compradores en busca de los mejores estilos que se consiguen gracias a la buena manufactura con la que se reconoce la “Ciudad Bonita”. “Bucaramanga no le tiene miedo a la globalización, cada día nos preparamos para integrarnos en los mercados internacionales porque trabajamos en torno a un modelo de ciudad región, competitiva y global, gracias bumangueses”, puntualizó el mandatario Vargas Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...