sábado, 11 de diciembre de 2010

Buen balance en Educación, presenta alcalde

Jorge Navas Granados
Alcalde
Piedecuesta Santander. - Hoy con tan solo un año de haber recibido la Administración en la educación del municipio, el alcalde Jorge Navas Granados demuestra su firme intención de garantizar la educación gratuita y con calidad a los niños y niñas piedecuestanas.

Por esto y para aliviar la carga económica de los padres, todos los estudiantes de las instituciones oficiales de Piedecuesta se beneficiarán con la gratuidad gradual con responsabilidad en la educación de acuerdo a la resolución N0 416 del 1 de diciembre de 2010.

Es así como los estudiantes de los niveles I,II y III del sisben y en condición de desplazamiento no pagarán matricula, pensión ni costos educativos, es decir la gratuidad educativa para ellos será total, y los demás estudiantes no sisbenizados, pagarán solo el 50% de estos costos.

Esto representa tranquilidad para las familias y un ahorro significativo para los padres (que para el próximo año estará alrededor de los $130.000 por niño matriculado).

En el 2010 18.000 niños de sisben I II se beneficiaron de la gratuidad en 2011 se beneficiarán todos los niños.

“Estoy cumpliendo mi compromiso adquirido con los padres y los niños piedecuestanos, hoy el sueño de estudiar de forma gratuita se ha hecho realidad y con la tranquilidad económica de los padres estamos garantizándoles la educación a muchos niños y niñas que antes no tenían la oportunidad de estudiar” Jorge Navas Granados, Alcalde de Piedecuesta, en Santander.
La Administración Municipal trasladará de sus recursos propios a las instituciones educativas, lo que dejarán de percibir por este concepto con el fin de garantizar su normal funcionamiento; adicionalmente cancelará a los establecimientos educativos los servicios públicos y seguirá sosteniendo el personal administrativo que se contrató adicionalmente.
Por cada niño que reciba matricula y pensión gratis (sisben I, II y II), la institución educativa recibirá de la Administración un subsidio de aproximadamente $34.000 para primaria y de $62.000 para secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...