martes, 28 de diciembre de 2010

223 centros educativos entran a la era Digital en Santander

- El gobierno departamental invertirá $955 millones en dos unidades móviles adicionales.
Ceremonia cumplida en el salón central de la gobernación de
Santander. Foto, Oficina de prensa de la gobernación

BUCARAMANGA.- Los santandereanos ingresaron a la era digital, dentro de un programa nacional que está orientado a llegar a los sitios más apartados. El  ministro de Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega, llegó a Bucaramanga para poner en marcha la estrategia.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los secretarios de Despacho y los alcaldes del departamento, acompañaron al representante del gobierno nacional para presentar el programa,  Santander Digital.

El programa busca beneficiar diversos sectores y es así como habrá conectividad de la siguiente forma: se enlazarán 223 sedes educativas, principalmente las ubicadas en los cascos urbanos de los 82 municipios no certificados;  se adiciona Piedecuesta dentro de este bloque. Se conectarán 82 alcaldías, 34 hospitales, y cerca de 60 zonas Wi-fi en Santander, ubicadas en los parques principales (40).

El Ministro escucha a un asesor de la gobernación la
explicación sobre el Módulo digital
Una unidad móvil hace parte del programa y  operará en el SENA, gestionada con recursos del Fondo de Comunicaciones por $250 millones, cuenta con 6 computadores y tiene capacidad para 12 personas.

Con la presencia del Ministro se incluyó una presentación del Plan de Tecnología “Vive Digital”, el cual pretende que Colombia dé un salto tecnológico durante los próximos cuatro años, con la  masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital. Además de evaluar los avances de la estrategia adelantada por el Ministerio y la Gobernación de Santander, “Santander Territorio Digital”.

Este es el Módulo Digital que estará ubicado en la gobernación
 para interactuar con los diferentes municipios  de Santander
“Para el representante del gobierno central, el programa  es de gran avance con el fin de  mantener contacto con las regiones y, Santander no puede ser la excepción. Es una oportunidad para la población de esta región del país se integre en el uso de la tecnología", indicó el Ministro Molano Vega.

El gobernador Horacio Serpa   recorrió con el ministro la unidad móvil y la casa SYC, para conocer su funcionamiento. Durante su intervención, el mandatario señaló que “hoy vivimos una etapa nueva de desarrollo, en la que se imponen el saber, el conocimiento, la ciencia, el vertiginoso desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones.
El Ministro dirigiéndose a los asistentes

Con el apoyo del gobierno nacional y el liderazgo de las Comunicaciones y la Educación, con seguridad vamos a estar a la par de lo que necesitamos para lograr nuestros adelantos”, agregó complacido.
El propósito del gobierno seccional es invertir $955 millones en dos unidades móviles adicionales, con capacidad cada una para 15 personas, con internet de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...