sábado, 20 de noviembre de 2010

BUCARAMANGA CON LOS INDICADORES MÁS ALTOS EN LA CUMBRE DE MEXICO

Fernando Vargas M
Alcalde
Nucaramanga.- Por: Rocío Chica B - La capital santandereana se ubicó como la más importante entre las ciudades invitadas a La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010 en cuanto a indicadores de gestión y proyectos como la Universidad del Pueblo y múltiples microempresas que apalancan el desarrollo económico de la región, así lo confirmó el Alcalde de la ciudad Fernando Vargas Mendoza presente como único invitado expositor y representante de Colombia en Ciudad de México.

Según Vargas Mendoza ante la Ex Embajadora Carolina Barco y Patricia Torres actuales representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y cientos de mandatarios latinoamericanos y europeos se expuso la experiencia y el modelo de gestión de Bucaramanga que la ubican como una de las ciudades intermedias con mayor crecimiento. LEER MÁS

El Banco Interamericano de Desarrollo BID decidió crear una red de ciudades para desde allí canalizar directamente el apoyo a los gobiernos locales respecto a temas como productividad, desarrollo ambiental, desarrollo empresarial, renovación urbana, ciudades digitales y educación.

La Red Mundial de Ciudades Sostenibles comenzó con varias capitales latinas y europeas elegidas por el BID. Florencia en Italia, Bilbao en España, Lyon en Francia, Manaos en Brasil, Trujillo en Perú, Puebla en México y Bucaramanga Colombia.

Todas ellas forman la primera parte de la Red que busca canalizar apoyo para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de más ciudades en el resto del planeta.

“Estoy invitado a estas ciudades europeas y latinoamericanas para replicar mi experiencia al frente del municipio de Bucaramanga; desde estos espacios continuaremos mostrando al mundo todo lo positivo que tiene la capital de los santandereanos” puntualizó el Alcalde Fernando Vargas Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...