jueves, 21 de octubre de 2010

SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL INVITA A CAMINAR POR LA VIDA

Wilson Peña G
S Salud
BUCARAMANGA.- Con el propósito de generar consciencia solidaria sobre la importancia de donar órganos y tejidos, la Secretaría de Salud Departamental a través de la Regional 4 de Trasplantes, invita a participar en la Caminata por la vida, que se realizará el día 5 de noviembre a las 7:30 de la mañana, con salida del Parque de los Niños, hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Según Alejandra Martin Pinto, coordinadora regional de trasplante de la Secretaría, la donación es un acto altruista y humano que salva vidas y regala esperanzas para aquellos que lo necesitan.

El trasplante de órganos es un tratamiento médico por medio del cual órganos, tejidos y células enfermas son reemplazados por las de un donante. Estos procedimientos ofrecen excelentes resultados en la calidad de vida de las personas, además de prolongarla.
Cuando los órganos de una persona no funcionan o no sirven por diversas causas es cuando se necesita un trasplante, muchos esperan conseguir un órgano para poder vivir. Por otro lado, el trasplante de tejidos como piel o hueso benefician a muchos niños afectados con cáncer o quemaduras.

La donación, se define como la extracción de órganos y tejidos con fines de trasplante de una persona que durante su vida o después de su muerte por su expresa voluntad o la de sus deudos autorizó su donación.

Mayor información, comunicarse con Alejandra Martin al celular: 3112322688.
--
Fuente: MARIO A. LOZANO GARCÍA
COMUNICADOR SOCIAL
SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...