miércoles, 31 de marzo de 2010

PIEDECUESTA PREPARADA PARA LA SEMANA SANTA

Santander, Colombia

La Semana Santa de Piedecuesta es una de las celebraciones religiosas más importantes de país y del mundo, donde los creyentes católicos se encuentran con la fe en Dios.

Piedecuesta se encuentra consagrada como una localidad religiosa y cultural de la provincia de Soto, por esto las autoridades gubernamentales, eclesiásticas y la comunidad en general se encuentran preparadas para la celebración de la Semana Mayor y el recibimiento de la gran cantidad de visitantes que confluyen en esta época para conmemorar este gran acontecimiento de la cristiandad.

Por esto con el apoyo del cuerpo de policía del municipio la Administración municipal promovió una actividad cívica cultural con los propietarios y residentes de los inmuebles ubicados en el casco urbano municipal, especialmente con los que están alrededor del Parque de La libertad y de las calles y carreras destinadas al recorrido de las procesiones para que contribuyan con el embellecimiento del municipio.

Así mismo se prohibió la ubicación de los vendedores ambulantes que no estén respectivamente carnetizados y censados, y de los motorizados o estacionarios en los Parques La Libertad, Rafael Uribe Uribe, Olaya Herrera o de la Hermanas y las vías por las cuales transitarán las procesiones.

Además con ocasión de la Semana Santa se autorizó la venta ambulante de refrigerios y bebidas refrescantes no embriagantes, en una distancia no inferior a 50 metros del templete religioso, ubicado en el cerro de la Cantera.

En materia vial, se restringe el tránsito de motocicletas y vehículos por los sitios donde se acordone por parte de la Inspección de Tránsito Municipal y hasta donde transite la solemne procesión de la Semana Santa, durante los días jueves 1 y viernes 2 de abril, desde la 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Buscando la comodidad de los visitantes se habilitaron durante estos días, los siguientes sitios de parqueo, adicionales a los que existen en el municipio: Villanueva del Campo, Cra 8 detrás de la Cancha conocida como “pobre Luis” y en la calles 6 y 7 con carreras 4 y 5.

En materia de seguridad 50 auxiliares de policía provenientes de la escuela de Vélez, apoyarán el pie de fuerza de la policía de Piedecuesta y La Quinta Brigada del Ejercito Nacional lo hará con aproximadamente 40 soldados que harán presencia los días jueves y viernes santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...