domingo, 29 de noviembre de 2009

Se consolida Proyecto: Conexión Troncal Magdalena - Puente Guillermo Gaviria Correa en Barrancabermeja

Gobernación aporta 25 mil millones de pesos



En instalaciones de la Institución Educativa Central Integrada Casd de Barrancabermeja se llevó a cabo la presentación y socialización del ‘Proyecto Infraestructura Vial: Conexión Troncal Magdalena - Puente Guillermo Gaviria Correa’ a cargo de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

La actividad  contó con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el alcalde municipal, Carlos Alberto Contreras, el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, el presidente de la refinería en Barrancabermeja, Ing. Orlando Díaz, representantes de gobiernos municipales, departamentales, concejales, funcionarios de Ecopetrol, cámaras de comercio, líderes cívicos y medios de comunicación.

La presentación comenzó con la proyección del video – animación de lo que será el proyecto, finalizada su construcción: ubicación en mapa, estructuras que lo conforman, tales como: calzadas, bermas, separadores, puentes, bifurcaciones, entre otras. Este trabajo audiovisual responde a previos estudios financiados por Ecopetrol con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Barranca y Bucaramanga, la Gobernación de Santander, alcaldía municipal y la nación.




La animación descrestó al público por su impactante simulación de lo que será la Conexión Troncal Magdalena - Puente Guillermo Gaviria Correa, incluyendo el desplazamiento de automotores, rutas e intersecciones que favorecerán a desarrollo y la conectividad entre regiones de nuestro país.


Horacio Serpa Uribe señaló que este megaproyecto nunca fue soñado en años anteriores, y que hoy hará parte de una realidad que convertirá a la capital petrolera y al departamento de Santander en una nueva dimensión de progreso y modernidad vial:

“Este proyecto tiene grandes repercusiones no solo en favor de Barranca y el Magdalena Medio, sino de Santander y de Colombia. Es una obra que se va a construir gracias al empuje de los santandereanos: Barranca, Ecopetrol, Alcaldía y Gobernación, todos comprometidos, todos en el propósito de impulsar el desarrollo, que proporciona satisfacción de crecimiento económico, bienestar y proyecta el futuro de la región y del País”.

El gobernador de los santandereanos aseguró que la conexión de la Troncal con el Puente Guillermo Gaviria es una obra que desembotellará al país, una obra de gran magnitud que se ha resuelto realizar en territorio santandereano “porque lo merecemos, sirve para muchos aspectos, entre ellos volver a Barranca y Santander un gran articulador del movimiento vial nacional”.

El mandatario departamental indicó que se ha previsto ejecutar la construcción de la obra en un tiempo determinado entre 30 y 36 meses: “Hay que empezar muy pronto, lo importante es que hemos hecho el cierre financiero en semanas, con grandes sacrificios, el Departamento hace un aporte muy grande por Barrancabermeja, Santander y Colombia”.

El 50% de la inversión será un aporte realizado por la Empresa Colombia de Petróleos, Ecopetrol, con un total de $129 mil millones; la Gobernación de Santander aportará a la obra la suma de $24 mil millones (9%), la Alcaldía Municipal: $26 mil millones (10%), sumados a valorización con el aporte de $28 mil millones (11%) y, por último, Invías con el total de $52 mil millones (20%), para completar el valor final de este convenio interadministrativo de 260 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...