domingo, 22 de noviembre de 2009

Gobernador de Santander participó de la Mesa Regional de Competitividad

En Barrancabermeja




Durante el encuentro de la comisión regional de competitividad en el Puerto Petrolero, se analizaron los esquemas conceptuales para la elaboración de proyectos de innovación, encaminados al fortalecimiento del desarrollo empresarial para la competitividad territorial.

Horacio Serpa Uribe, calificó de importante estos encuentros en los que participan la academia, la empresa, el estado y todos los interesados en el progreso y bienestar del departamento.

“Es indispensable desarrollar estos encuentros, Barrancabermeja es un gran productor de desarrollo económico. Buenos propósito se analizan en la mesa regional, como es el fortalecimiento de la educación, las universidades de la región, la educación debe ser la primera consigna de todos los santandereanos2, expresó el mandatario Departamental.

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, agregó que: “estas acciones y estrategias son para hacer mucho mas competitiva a nuestra ciudad, recordemos que somos el cuarto departamento que le aporta al Producto Interno Bruto (PIB), del país, es un gran aliciente ver con los empresarios como hacerla mucho mas competitiva”.

El encentro contó con la participación del secretario de Agricultura Darío Echeverry Serrano, la directora de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras, el director de la ANDI, seccional santanderes, Juan Hernando Puyana, empresarios, entre otros.

I Encuentro de entes territoriales del Magdalena Medio


Con el objetivo de hacer seguimiento y control a las políticas de atención a la población desplazada por la violencia, se realizó en el Colegio Normal Cristo Rey de Barrancabermeja, el primer encuentro de entes territoriales, el cual contó con la participación del gobernador de los Santandereanos, Horacio Serpa Uribe, el secretario de Agricultura Darío Echeverry Serrano, los alcaldes y secretarios de gobiernos municipales del Magdalena Medio, funcionarios de la Procuraduría regional y provincial, Defensoría del Pueblo, ACNUR y población en situación de desplazamiento.

Durante la actividad, cada ente territorial presentó un informe sobre el diseño e implementación del Plan Integral Único, PIU, en el cual se incluyeron los avances, el nivel de ejecución de programas y proyectos, así como la ejecución presupuestal en los mismos y las dificultades para su diseño y ejecución.

Horacio Serpa Uribe, indicó que su gobierno, ha invertido algo más de 2.500 millones de pesos, en lo que va corrido del año, “no es una suma importante frente a los 130 mil que es la cifra de desplazados, pero con el esfuerzo de los municipios, procuramos coordinar acciones con el gobierno nacional y atender a la población, aunque reconozco que no es sufriente”.

La preocupación de la Procuraduría por los desplazados en el país, es trasladada a los entes gubernamentales, para poder sacar adelante políticas que ejecuten proyectos a favor de la población en situación de desplazamiento, al respecto el gobernador de Santander indicó que: “lo primero es ponerle fin al conflicto para que no hayan más desplazados y luego ver como establecer el retorno y la atención de tanta gente que sufre por esta causa en Colombia”.

1 comentario:

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...