sábado, 28 de noviembre de 2009

EL MUNDO TIENE LOS OJOS SOBRE BUCARAMANGA

“Bucaramanga es una ciudad encantadora. Me gusta la amabilidad de su gente y la recursividad que utilizan para hacer sus productos”, dijo espontáneamente el empresario Manfred Winkler, representante de la multinacional Alemana Globo, durante la gran ceremonia de apertura de la Segunda Rueda Internacional de Negocios, GRIN, en la que 90 delegados del extranjero y 30 nacionales recibieron de las principales autoridades locales, el simbólico Botón de Oro, que es un trabajo artístico finamente elaborado por los mejores artesanos de nuestra región.



El acto de inauguración de la GRIN 2009 de Bucaramanga, que transmitieron en directo para Colombia el canal de Televisión Regional del Oriente y varias emisoras de la ciudad, fue presidido por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, el gobernador Horacio Serpa Uribe, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Montoya, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, entre otras personalidades.

Junto al beneplácito del empresario Winkler, quien además manifestó abierto interés en concretar la comercialización internacional de la fruta cristalizada y los dulces de Bucaramanga, abundaron todo tipo de expresiones favorables hacia los potenciales mercados de la ciudad en calzado, confecciones, metalmecánica, artesanía y joyas, además del alto nivel médico científico ofrecido a través del paquete de servicios de salud, el llamativo desarrollo de la tecnología del Software y, lógicamente, el turismo de aventura, en el que la región ya exhibió sus fortalezas de talla mundial, con la visita que los empresarios realizaron –en la jornada previa-, al Parque Nacional del Cañón del Chicamocha.

Con esta gran jornada de integración con el mundo, a través de la Segunda Rueda Internacional de Negocios, Bucaramanga demostró que tiene una sólida economía en permanente crecimiento, fruto de la unión de los sectores público y privado que hizo posible la transformación productiva de Bucaramanga, el área metropolitana y los 33 municipios restantes que integran nuestra Ciudad-Región.



“Bucaramanga, tierra empresarial por naturaleza, que mejora cada vez más su economía, es la ciudad con el menor índice de desempleo en Colombia, representa la cuarta economía y el segundo Producto Interno Bruto per cápita de Colombia. Ahora sus enormes fortalezas productivas comienzan a posicionarla como un territorio de ventajas comparativas y competitivas, para los negocios internacionales”, dijo el alcalde Fernando Vargas Mendoza, durante el acto de apertura de la GRIN 2009, donde también inició el cumplimiento de la agenda de citas y negocios, entre los 300 expositores y los 120 empresarios invitados.

“Me llamó la atención los diseños del calzados y la calidad de los terminados. Estoy segura que la empresa que represento hará muy buenos negocios con ustedes”, manifestó Sandra Noriega Palacios, delegada de la Corporación DIPISA S.A., de la república centroamericana de Guatemala.

Como novedad importante con relación a la primera experiencia del año anterior, la GRIN 2009 presenta ahora a nuestra economía regional agrupada en clústeres, como las comercializadoras internacionales Buconsa, Calzabu y Bujoyas y Asomecsa. “Necesitamos responder a las exigencias de las multinacionales, y como sabemos que una de la poca capacidad de exportar en cantidades grandes es una debilidad, hemos reunido todos los gremios y de esta manera conseguir negocios para todos con la misma calidad que nos identifica”, explicó Christian Rodríguez Esparza, Gerente de la GRIN 2009.

La presentación del primer vehículo eléctrico con sólo tres ruedas, hecho en Bucaramanga, se robó las miradas de los visitantes, pues por primera vez la ciudad incursionará en la exportación de autos creados por estudiantes. “Somos un equipo de trabajo conformado por ingenieros del SENA y la UIS, que durante un año y ocho meses dedicamos nuestro conocimiento a la creación del vehículo que, por sus características, es más económico y contribuirá a la conservación del medio ambiente”, señaló Miguel Kaney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...